LeBron James sigue progresando en la rehabilitación de sus problemas de ciática. Según ha informado Shams Charania, periodista de ESPN, el alero tiene ya previsto empezar a realizar ejercicios de cinco contra cinco con los que acercarse cada vez más a su regreso a las pistas, fijado inicialmente para mediados de noviembre.
James, centrado en recuperarse, no viajará con el resto de la plantilla durante la gira que comenzará este sábado, que llevará a los Lakers a jugar en Atlanta, Charlotte, Oklahoma, Nueva Orleans y Milwaukee. Esto le impedirá ejercitarse con sus compañeros, pero cabe la posibilidad de que pueda ir recuperando forma con los South Bay Lakers, el afiliado de la G League que seguirá entrenando en las mismas instalaciones. No obstante, por ahora la franquicia no ha dado información al respecto.
Tras dicha gira, el siguiente partido de los de Redick en casa será el 18 de noviembre ante los Utah Jazz, que será el primer partido en el que pueda darse su debut esta temporada. Sin él, los angelinos presumen por ahora de un gran balance de 7-2 que los sitúa como segundos del Oeste, dando señales prometedoras y esperando confirmarse como verdaderos aspirantes a todo una vez que puedan volver a juntar a sus estrellas en pista.
Esperando para hacer historia
El regreso de LeBron, no obstante, tendrá un aliciente más histórico, pues el momento en que dispute su primer encuentro del curso se convertirá en el primer jugador en la historia en haber disputado 23 temporadas en la NBA. Pero por ahora, solo podemos especular con quién será el rival ante el que cumpla dicho hito.
(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)





