LeBron puede con ‘The Process’

Otra jornada más, LeBron James volvió a ser el faro y el líder de los Cavaliers. Ayer le tocó guiar a Cleveland hacia la victoria contra los 76ers (91-113). James hizo 30 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, su duodécimo doble-doble de la 2017-18. Al otro lado de la pista, Joel Embiid igualó esa marca anotadora y acabó con 11 capturas. Fue el mejor de los Sixers.

Es la octava victoria seguida de Cleveland, que poco a poco escala posiciones en el Este, donde ya es tercero, y que lleva prácticamente tres semanas sin doblar la rodilla. Ayer no tuvo demasiados problemas para voltear a Philadelphia, en un triunfo que se aceleró sobre todo a partir de la segunda mitad (46-60) y concretamente en el último cuarto (18-27). Para Lebron, se trata de la 16ª velada en el curso en la que llega o sobrepasa los 20 puntos y la 9ª en que hace lo propio con la frontera de los 30. Junto con El Rey, Cleveland se valió de la buena aportación del banquillo, en la piel de Channing Frye, 12 puntos, de Dwyane Wade, 15 y de Jeff Green, 14 tantos y 10 rebotes. Sin olvidar tampoco el fogonazo puntual de Kyle Korver.

Korver, histórico en triples

De nuevo la producción ofensiva de Kyle Korver llegó exclusivamente desde el triple, que para eso es uno de los mejores especialistas en activo. Buena muestra de ello dejan sus estadísticas, no sólo ayer, con 9 tantos y 3/5 desde el arco, sino en toda su carrera profesional. Con los tres triples convertidos ante Philadelphia, Korver llega a los 2.100 encestados y se convierte en el quinto jugador de siempre en lograr este hito. En este Top-5 que él cierra le preceden Ray Allen, 2.973 y líder histórico, Reggie Miller, 2.560, Jason Terry, 2.242 y Paul Pierce 2.143.

En la clasificación de mejores triplistas en activo a Korver sólo le supera el propio Terry. Jamal Crawford, 2.072 y Vince Carter, 2.050, los siguientes que pueden tocar la cifra de 2.100. Stephen Curry, 1.984, ya mira a los 2.000 de frente.

Calderón, 800 partidos en la NBA

Otro jugador de los Cavaliers que pudo celebrar algo importante, además de la victoria, fue José Calderón. El base español alcanzó los 800 partidos de liga regular en la NBA, 11 de los cuales los ha jugado con la camiseta de Cleveland. Anoche, cuarto duelo seguido de titular, 22 minutos y 1 rebote, 5 asistencias y 2 robos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.