LeBron puntualiza sus exigencias, pero duda de su alrededor

Aún no se le ha pasado del todo el enfado a LeBron James. Si tras la derrota ante New Orleans Pelicans estallaba para pedir nuevos fichajes, horas después ha bajado el tono de sus palabras -vía Twitter- pero no tanto el significado del mensaje.

La estrella de los Cavaliers aclara que no está molesto con la dirección del equipo -encabezada por David Griffin (general manager)-, sino que sus quejas se dirigen más bien a la intención final de la franquicia de Ohio. Más claro: no acaba de ver posible que el equipo pueda repetir anillo si continúan por la actual línea.

Este segundo tuit parece querer motivar a todos los que le rodéan. Ese «si es lo que queremos hacer» suena como si diese por sentado que el hambre por ganar, ese deseo que lleva a hacer cualquier esfuerzo, hubiese quedado saciado tras acabar campeones la pasada temporada.

Sea más o menos cierto que la relajación se ha adueñado del equipo -el curso pasado despidieron a David Blatt con 30-11 y ahora están 30-13-, la realidad es que desde la gerencia siempre han estado dispuestos a poner todo de su parte. Cuando se complicó la continuidad de Tristan Thompson le dieron lo que pedía para retenerle. Cuando J.R. Smith podría haber cambiado de equipo, finalmente se llegó a un acuerdo. Y cuando este se ha lesionado, ha llegado uno de los mejores tiradores de la liga: Kyle Korver.

La cuenta de James

Tratando en entender la petición de LeBron, debemos empezar por la semana que acaba de vivir. Antes de verse sorprendido por unos Pelicans que no contaban con Anthony Davis, sufrió un serio correctivo en cancha de los Warriors, equipo al que ganaron en Navidad con mucho sufrimiento y, para algunos, por demérito del rival en los últimos minutos. No quedó ahí la cosa. Para cerrar el círculo se vieron las caras con el segundo del Oeste: los Spurs. Jugando ante su público, y pese a que su contrincante no contaba con dos piezas esenciales como Pau Gasol y Tony Parker, volvieron a perder. Conclusión: LeBron cree que sus principales adversarios les llevan demasiada ventaja.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.