LeBron recibe tratamiento en su rodilla izquierda por «inflamación general»

La temporada de los Lakers no se puede definir como menos que complicada. El rendimiento del equipo, con un balance de 24-27 y siendo novenos de la Conferencia Oeste, deja claro que hay cosas que no funcionan, pero más allá de errores propios de planificación, a nivel físico tampoco están teniendo suerte.

A principios de campaña LeBron se ausentó en 10 de los primeros 16 partidos, posteriormente Anthony Davis ha estado un mes de baja, y ahora es de nuevo El Rey quien tiene problemas en su rodilla izquierda. La dolencia de LeBron, la cual le ha hecho ausentarse de los tres últimos encuentros del equipo (todos han acabado en derrota), no reviste gravedad, pero sí puede ser un aviso de que necesita cierta regularización de sus minutos sobre la pista.

Para ser exactos, James sintió molestias en su articulación hace algunos días, lo cual hizo que rápidamente se desechase la idea de que siguiese jugando para realizarle una resonancia magnética y comprobar qué pasaba. Tal prueba dictaminó que tenía una «inflamación generalizada» en su rodilla izquierda, la cual le llevó a abandonar la gira de los Lakers por la Conferencia Este para regresar a Los Ángeles y recibir tratamiento.

Tal problema ha aparecido justo cuando la estrella de los angelinos estaba en su mejor momento. Aunque los resultados del equipo no han terminado de ser buenos, LeBron ha enlazado hasta 18 partidos anotando al menos 25 puntos, una barbaridad para un jugador de 37 años que lleva desde 2003 en la NBA.

Volviendo a la lesión, Frank Vogel fue cuestionado por ella al concluir el partido ante los Hawks. El entrenador jefe de los Lakers no ha descartado a su jugador de cara al partido que juegan en casa el miércoles ante Portland, pero sí explica que solo estará sobre el parqué si se encuentra plenamente recuperado.

«Sobre el próximo partido, simplemente tenemos que ir vigilándolo día a día. «Mientras exista hinchazón en la rodilla, no jugará. Lo recuperaremos tan pronto como podamos», anuncia.

La carga de trabajo

Una cosa es que LeBron regrese y otra que lo haga en las mismas condiciones que antes de aparecer el problema en la rodilla. La sensación es que los Lakers están necesitando que su estrella no escatime esfuerzos simplemente para pelear por una de las últimas plazas de playoffs (apuntan claramente al play-in). Si como parece, entrar entre los seis primeros se traduce en un imposible, puede que le veamos descansar más partidos y disminuir sus minutos. Vogel analiza así la carga de trabajo de su pupilo.

«Pienso en ello todos los días. Siempre somos conscientes de la carga que lleva y estamos en comunicación constante con él y el equipo médico. Sobre qué hacemos en el futuro con la rodilla y dónde se encuentra ahora, es un importante trabajo para el equipo médico y ver qué entienden que es mejor. No es algo que dependa tanto del entrenador como de los médicos», sentencia.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.