LeBron resta importancia al duelo ante Boston

Esta próxima madrugada podría decidirse el liderato de la Conferencia Este. Cleveland Cavaliers y Boston Celtics se enfrentarán a partir de las 02:00 horas en el TD Garden de Massachusetts.

El conjunto de Brad Stevens, ahora mismo en el segundo cajón con idéntico récord al de su rival (50-27), recibe a los vigentes campeones en un estado de formal excepcional. Los Celtics han ganado en 8 de sus últimos 10 enfrentamientos, y a buen seguro que lo darán todo para intentar alzarse con el oro al término de la temporada regular.

Por su parte, LeBron James, mucho más acostumbrado a este tipo de duelos, ha reconocido que para él será un partido más a pesar de lo mucho que se juegan. En 14 años como profesional atesora 1.058 de regular season, o 199 de playoffs. A buen seguro que el pulso no le temblará.

«He jugado un montón de grandes partidos (…) Lo siento, pero he estado en seis Finales consecutivas. Soy la última persona a la que deberías preguntarle por un partido de Temporada Regular. Lo siento, amigo», señaló James a los micrófono de ESPN.

«Van a hacerlo muy bien, y es un equipo bueno contra el que vamos a jugar mañana. Sabemos que van a hacerlo muy bien, pero no puedo quedarme pillado por un simple partido de Temporada Regular», explicó.

Saldrán con todo

Si no fuera tan importante el choque ante Boston, su técnico Tyronn Lue daría descanso a sus principales estrellas como lo ha hecho en anteriores ocasiones; sin embargo, el conjunto de Ohio esta vez sí saldrá con toda su artillería.

«Para mañana sé que estamos en el número 1. Tenemos una ventaja de medio partido. Sabemos que lo están haciendo muy bien y que juegan en casa. Será un buen desafío para nosotros», explicó Lue.

En la presente temporada regular los Cavs están 2-1 por delante en su particular duelo ante Boston. El choque de esta noche decidirá algo más que el liderato de la Conferencia Este. «Estoy deseando que llegue», admitió Kyrie Irving. «Es emocionante. El baloncesto es emocionante. 1-2 o 2-1, como quieras llamarlo. Vamos a competir por el primer puesto, o por el segundo, por lo que realmente es muy emocionante», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.