LeBron roza los 40 puntos: exhibición en los minutos finales

LeBron James volvió a hacer de las suyas. En esta ocasión, en casa de los Denver Nuggets en un encuentro que terminó con resultado de 113-108 a favor de Cleveland Cavaliers.

El equipo de Tyronn Lue llegó a ir 16 puntos por delante en el marcador pero no fueron capaces de mantener esa amplia ventaja durante todo el encuentro. Una canasta de Mason Plumlee a 8 minutos del final daba la primera ventaja de la noche a los Nuggets.

Entonces llegó el gran momento: LeBron tuvo que ponerse las pilas y decidir el partido.

La exhibición

Entradas al aro, triples, tiros de media distancia y canastas imposibles sin equilibrio alguno. La estrella de los Cavaliers anotó 9 puntos consecutivos ––sin fallo–– para asegurar la victoria de Cleveland.

Una secuencia que levantó de sus asientos a los aficionados de Denver.

LeBron se quedó a dos rebotes de completar un nuevo triple-doble (lleva 13 esta temporada, sólo tiene por delante a Russell Westbrook). Terminó con 39 puntos, 8 capturas bajo los tableros, 10 asistencias y fantásticos porcentajes en el lanzamiento. Otra gran noche de James que asegura un triunfo importante para sus Cavaliers.

Larry Nance Jr. volvió a ser titular debido a las bajas de Tristan Thompson y Kevin Love. Completó un doble-doble con 13 puntos y 13 rebotes. Nikola Jokic brilló en el bando de los Nuggets con 36 puntos y 13 rebotes, pero no fueron suficientes para sumar una victoria en el momento de la temporada en el que más las necesitan. La lucha por un puesto de playoffs en el Oeste está imposible y esta semana han caído dos veces consecutivas. Si entran en una mala racha de resultados se pueden quedar fuera.

Este viernes reciben a los Lakers y es una buena oportunidad para invertir la dinámica y comenzar a sumar triunfos con el objetivo de disputar la postemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.