LeBron se convierte en líder histórico de robos en playoffs

La paliza física de LeBron James en el séptimo partido ante Indiana solo no supuso una heroicidad del jugador de Cleveland, quien con 45 puntos y calambres a partir del tercer cuarto firmó una noche legendaria para clasificar a los Cavs, sino que también dejó a El Elegido como el líder histórico de robos en los playoffs.

LeBron supera a Pippen

Fue en el segundo cuarto, momento en que James todavía no veía minado su rendimiento por los problemas físicos. Mediado ese periodo, James consiguió su primer robo del día y ya sobrepasó a Scottie Pippen. Antes del partido, ambos empataban en la cabeza de la clasificación con 395 balones sustraídos en playoffs. Ahora, El Rey, con sus 4 contra Indiana se coloca con 399.

Más partidos que Pippen

James ha necesitado 224 duelos para erigirse como el líder de robos, mientras que Pippen lo hizo en 208. Así, aunque ha perdido su posición en el top de robos totales, Pippen supera a James en el promedio, con 1,89 robos frente a los 1,7 de James

En la lista de jugadores en activo, los 399 robos que de momento lleva James, y que crecerán durante esta campaña, marcan mucha distancia con sus perseguidores. Manu Ginóbili (292) es el segundo de los que todavía no se han retirado y el décimo en la historia. Dwyane Wade (273) es el tercero de jugadores en activo, el decimotercero histórico y el único en activo junto con los citados James y Ginóbili que ha superado los 200 robos en playoffs.

James ha promediado en estas eliminatorias por el anillo 34,4 puntos, 10,1 rebotes, 7,7 asistencias, 1,4 robos y 1,0 tapones en 41,1 minutos sobre la pista. Este martes, su leyenda seguirá escribiéndose con el inicio de la serie de semifinales del Este ante los Raptors, en Canadá y con el factor cancha en contra. Las dos últimas veces que los Cavaliers de LeBron se han visto las caras con los Raptors ha salido bien para los de Ohio. En 2016 vencieron a Toronto en las Finales del Este y el año pasado les eliminaron en las semifinales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.