LeBron se hubiera quedado en Miami de haber ganado en 2014

LeBron James se hubiera quedado en los Miami Heat si la franquicia de Florida hubiera logrado el título en 2014, según aseguran los periodistas Brian Windhorst y Dave McMenamin en el libro El Retorno del Rey: LeBron James, los Cleveland Cavaliers y la Mayor Remontada en la Historia de la NBA. La victoria de los Spurs en esas Finales ante los Heat ha podido cambiar el curso de la liga.

Los periodistas añaden también que la decisión de LeBron James nunca estuvo tan clara como algunos aseguraban, indicando que el jugador preguntó a las franquicias sobre su disposición de cara a pagar el impuesto de lujo si fuera necesario.

Finalmente, LeBron decidió volver a la franquicia con la que debutó en la NBA y a la ciudad que le vio crecer como persona y como jugador. La temporada pasada, James y los Cavaliers consiguieron el primer título de la historia de la franquicia después de haber caído ante los Golden State Warriors en el primer año desde que LeBron decidiera volver a Cleveland.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.