Una de las voces más importantes de la NBA ha hablado sobre el baloncesto de la nueva era, es decir, el baloncesto basado en los triples.
LeBron James, que ante los Sacramento Kings ha roto el récord de minutos disputados en la historia de la temporada regular, no tuvo tiempo para celebraciones y se mostró crítico sobre el nuevo baloncesto moderno, aprovechando que le preguntaron por el nuevo formato del All-Star 2025.
«No se trata solo del All-Star. Es nuestro juego en general», dijo LeBron al medio ESPN. «Se lanzan muchos triples. Así que esto es una conversación mucho más grande que el All-Star», admitió.
El Comisionado de la NBA, Adam Silver, también abordaba este tema recientemente antes las crecientes críticas y los bajos niveles de audiencia que está protagonizando la liga.
«La respuesta es sí. Estamos teniendo muchas discusiones acerca del nuevo estilo de baloncesto. Y no lo reduciría a un problema solo de triples. Creo que analizamos de una forma más integral el nivel de habilidad sobre la pista, la diversidad ofensiva, cómo nuestros fans perciben nuestra liga, y todo lo anterior», explicó.
Nos encontramos en la era del triple. Es un hecho totalmente demostrable. Los Warriors del récord 73-9 intentaban 31,6 triples por encuentro, lo que hoy en día les dejaría en el puesto 29º de la NBA, por delante de los Nuggets con 30,4 intentos.
Los vigentes campeones, los Boston Celtics, son primeros de la liga con 51,1 intentos de triples por jornada, rompiendo todos los registros anteriores.
El nuevo All-Star
Para ponernos en contexto. La NBA anunció una serie de cambios la pasada semana para la edición del All-Star 2025 que se celebrará en el Chase Center de San Francisco.
Los 24 jugadores seleccionados se dividirán en equipos de ocho jugadores y un cuarto equipo estará formado por los integrantes del Rising Stars Challenge.
Dos equipos jugarán una Semifinal y los otros dos disputarán la otra, y cada partido, sin límite de tiempo, finalizará cuando alguno de ellos alcance los 40 puntos para llegar a la gran final.
«Algo tenía que cambiar», admitió LeBron sobre el nuevo formato.
«Ya veremos cuando lleguemos allí… Tengo mis ideas sobre lo que podría funcionar. Pero hay que hacer algo. Obviamente los últimos dos años no han sido grandes grandes partidos del domingo por la noche», concluyó.