LeBron, séptimo jugador en alcanzar los 31.000 puntos

Otra marca más para uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. LeBron James ha sobrepasado la barrera de los 31.000 puntos (31.002) y se convierte en el séptimo jugador de siempre en la NBA en hacerlo. Antes del choque contra los 76ers de este viernes, El Elegido registraba 30.958 por lo que necesitaba 42 tantos para entrar en la frontera de los 31.000 tantos anotados en Temporada Regular.

Séptimo jugador en lograrlo

Así que James logró 44 puntos, triple-doble incluido, dentro de una noche memorable con un duelo único entre los Sixers y los Cavaliers.  El de Akron es el séptimo jugador en la historia en llegar a los 31.000 puntos, un honor solo destinado a unos pocos. Antes que él, Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.643), Michael Jordan (32.292), Wilt Chamberlain (31.419) y Dirk Nowitzki (31.187). El alemán es el único jugador en activo de esta lista de nombres con más de 30.000 puntos y al ritmo profesional que camina LeBron tarde o temprano será superado por el de los Cavaliers. Así está ahora mismo la lista de los máximos anotadores de la historia de la NBA.

Con Jordan en el punto de mira

LeBron es el máximo anotador de la campaña presente y en el global histórico de anotación ya tiene a Chamberlain y Jordan en el punto de mira. Precisamente ambos jugadores también son o serán presa de James en otros récords. Hace unos días Jordan fue superado en número de partidos seguidos con 10 o más puntos por LeBron, que se encuentra solamente cinco triples-dobles de dar alcance a Chamberlain en el Top-5 histórico de triples-dobles. James, tras el conseguido contra los Sixers, eleva su número a 73 por 78 del legendario Chamberlain. LeBron está dentro de su 15ª temporada en la NBA y ha jugado los 80 partidos de la misma, todos ellos de titular. Ha conseguido 18 triples-dobles, más que nunca en su trayectoria para un solo curso y ha cosechado 2.215 tantos, a falta del doble duelo ante los Knicks que cerrará la Temporada Regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.