LeBron siembra el debate sobre el MVP

Vaya por delante que ha dejado claro en todo momento que ha sido el mejor jugador de la temporada, pero el alero de los ha querido abrir otro debate. Pero vayamos por partes.

Preguntado sobre sus sensaciones al saber quién se llevaba el premio, LeBron comentó que “Stephen definitivamente se lo merecía. Si nos fijamos en sus números, promedió 30 puntos, encabezó la clasificación de robos, tuvo un 90-50-40 (porcentajes de tiro en libres, de campo y tres puntos) y los ganaron 73 partidos. Por lo tanto, yo no [lo dudo], ¿hay algún debate sobre este premio?”.

Sin embargo, la reflexión de la estrella de Cleveland iba algo más lejos. Veamos detenidamente.

¿Qué es ’Valioso’?

LeBron, casi tirando de semántica, cuestionó cuál es el significado real de la palabra ‘Valioso’, ya que en realidad “hay un montón de jugadores valiosos en nuestra liga que aportan valor a sus equipos”.

“Creo que la palabra ‘valioso’ y ‘mejor jugador del año’ pueden tener diferentes resultados. Cuando se habla de los más ‘valiosos’, el debate puede ser diferente”, añadió.

Interpretando la idea de LeBron, su presunción podría ir por valorar que, cuando él llegó a los Cavaliers, estos eran un equipo del todo ramplón y sin opciones de conseguir algo grande. Fue entrar en la franquicia y despegar ésta hasta convertirse en una de las claras contendientes, algo que a buen seguro el alero tiene bien presente en su mente.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

La misión casi imposible de Miami y otros datos de la jornada

Carmelo: “Me verás en los Knicks la próxima temporada”

Siguiente