LeBron sigue reinando en Nueva York

Noche memorable en el Madison Square Garden con su décimo triple-doble de la temporada.

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Las cosas no cambian. Y da igual que tenga veinte, treinta o cuarenta años. LeBron James volvió a ser decisivo en el Madison Square Garden para robarles una victoria por 128-112.

The King‘ cosechó su 10º triple-doble de la temporada con 33 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias mediante un 14 de 26 en tiros de campo.

LeBron vuelve a hacer historia en la NBA con múltiples triples-dobles a sus 40 años de edad, y de paso se convirtió en el séptimo jugador de la historia con más triples convertidos (2500).

«No tengo ni idea de cómo sigo haciendo esto a los 40», reconoció a los micrófonos de ESPN.

Lo que no tenía ni idea es la que se le venía encima con el traspaso bomba de Luka Doncic en un triple intercambio con Dallas y Utah por Anthony Davis.

En ausencia del citado Davis por lesión, Austin Reaves secundó la ofensiva angelina con 27 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y tres robos de balón; y el japonés Rui Hachimura aportó 21 tantos.

En los Knicks, que vieron como se acababa su racha de cinco victorias seguidas, Josh Hart brilló con 26 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias y dos robos de balón.

Este fue su 7º triple-doble de la temporada y el 13º de su carrera NBA, todos ellos vistiendo la camiseta de los Knicks desde su traspaso en 2022.

También sumaron dobles dígitos anotadores Mikal Bridges (16); Towns (11); Jalen Brunson (17 puntos y 7 asistencias); Precious Achiuwa (15 puntos y 13 rebotes) y McBride con 12.

Anunoby cae lesionado

Malas noticias para los Knicks que perdieron por una lesión a uno de sus mejores jugadores de la temporada.

El británico O.G. Anunoby tuvo abandonar la pista a los 17 minutos de juego después de sufrir un esguince de tobillo en el segundo periodo.

Tom Thibodeau informó en la posterior rueda de prensa al encuentro que los ‘Rayos X’ a los que se sometió Anunoby dieron negativo. Por tanto, los Knicks pueden respirar aliviados, ya que no se trata de una grave lesión.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR