LeBron, sobre la dimisión de Magic Johnson: «¿Por qué hacerlo en ese momento?»

La dimisión de Magic Johnson fue una noticia que pilló por sorpresa a todo el mundo NBA. Ni la propietaria Jeanie Buss, ni el general manager Rob Pelinka, ni el entrenador Luke Walton; nadie esperaba la repentina decisión del ex jugador de abandonar la franquicia antes del final de temporada.

Eso incluye también, evidentemente, a LeBron James . El jugador de los Lakers habló sobre este tema por primera vez en su programa de HBO.

“Personalmente, vine aquí para ser parte de la organización de los Lakers teniendo conversaciones con Magic. Así que fue extraño que [Johnson] dijera: ‘Nah, me voy de aquí’ y que ni siquiera llamara por teléfono en plan: ‘Oye, Bron, me he ido’. Ni siquiera fue así».

Más tarde, en el mismo programa, LeBron decía: «Fue como, ‘Maldición, ¿ahora mismo?’ Fueron literalmente 70 minutos antes de que empezara el partido … ¿Y decides hacerlo aquí mismo, ahora mismo? Siento que hay un momento y un lugar para las cosas, y creo que sabías que ibas a tomar esa decisión. Entonces, ¿por qué lo harías aquí? ¿Y por qué lo harías ahora?».

Lonzo Ball dijo en este mismo episodio que se enteró por LeBron y LeBron se enteró por un amigo íntimo solo una hora antes de un partido de los Lakers, que es cuando Magic hizo su anuncio.

Los Lakers le han dado poder a Rob Pelinka, quien está liderando el esfuerzo para contratar al próximo entrenador, que casi seguro será Tyronn Lue, el antiguo entrenador de LeBron en Cleveland y alguien en quien confía. El movimiento de Magic y las consecuencias no van a inspirar confianza exactamente a los agentes libres que los Lakers están tratando de reclutar este verano. Por suerte, todavía tienen a LeBron. Veremos si eso es suficiente.

(Foto de portada de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.