LeBron, sobre la renovación de Antetokounmpo: «Es genial»

Es la noticia del momento en la NBA. Giannis Antetokounmpo ha dado portazo a las especulaciones alrededor de su futuro al firmar una extensión por el súper máximo con Milwaukee Bucks, la cual asegura su permanencia en el equipo hasta 2026 por al menos 256 millones de dólares.

Siendo una información tan relevante para el futuro de la Liga, ya que mantendrá por largo tiempo a la franquicia de Wisconsin en la élite, no extraña que el propio LeBron James haya comentado lo acaecido. El actual campeón de la NBA con los Angeles Lakers toma la decisión del actual MVP como algo positivo.

«Han intentado construir algo grande para él y obviamente hicieron lo suficiente para retenerlo allí. Creo que es genial que se quede allí, está comprometido con esa franquicia y de eso se trata», comenta según declaraciones recogidas por Ryan Ward de Lakers Daily.

La renovación de Antetokounmpo está lejos de ser una sorpresa. El mismo ha asegurado que se encuentra como en casa y que le debe mucho a una organización que confió ciegamente en él cuando no era nadie. Pese a que se haya hablado de Miami Heat o Dallas Mavericks –entre otros– para acogerlo en 2021, desde su entorno siempre han señalado que su primera opción era seguir con los Bucks.

En todo caso, y aunque así asegure su futuro, no debemos olvidar que del rendimiento del equipo dependerá en gran parte que The Greek Freak se mantenga satisfecho y convencido de seguir en los Bucks. Aunque no sea algo que se repita en muchas ocasiones, en los últimos años hemos asistido al caso de muchas estrellas que pedían ser traspasadas. Kyrie Irving, Paul George, Anthony Davis… En Milwaukee deben estar más que felices, pero no pueden dormirse.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.