LeBron, sobre los próximos cambios en el roster de Lakers: «No es mi decisión»

Mucho se ha hablado (no solo ahora, sino hace años) de que LeBron James al menos influye en los movimientos que se hacen en las oficinas de los equipos en los que está. Tal afirmación ha vivido esta campaña uno de sus episodios más pronunciados con la llegada de Russell Westbrook a los Lakers, ya que para muchos fue El Rey quien empujó a su contratación mientras que Rob Pelinka, general manager, tenía otros planes para la confección de la plantilla. Ya sea uno u otro el camino, todos conocemos el resultado de la planificación: fracaso al ni siquiera entrar en el play-in.

Con vistas al futuro próximo; es decir, la campaña 2022-23, LeBron se ha desmarcado diciendo que no será él quien decida qué cambios haces o qué jugadores deben continuar en el roster; eso sí, apunta que siempre pueden preguntar su opinión.

«No es mi decisión. No es algo que me incumba sentarme y decir: ‘Bueno, esto es lo que deberíamos traer de vuelta y tener en el roster’. Esa será la decisión de la oficina principal. Y obviamente pueden pedir mi opinión, pero al final del día, tomarán ellos la decisión que consideren que mejor se adapta a al futuro de la franquicia», expresa.

¿Hay un cambio de estrategia en los angelinos? Quizás. Desde que LeBron llegó en 2018 al equipo, Pelinka no ha tenido problema en admitir que El Rey participaba en algunas decisiones definiéndole como «parte interesada» en los movimientos que se realizaban; ahora parece que el ganador de cuatro anillos dará un paso atrás.

«Creo que la oficina principal hará lo que sea necesario para ayudar a este equipo a convertirse en un mejor de arriba a abajo. Pregúnteme mi opinión, voy a dar mi opinión, pero será la oficina la que decidirá», sentencia.

Pelinka asume responsabilidades

Como era previsible, Rob Pelinka se ha hecho cargo de todos los errores cometidos hasta alcanzar la actual situación del equipo. Una vez más ha dicho que comenta los cambios a hacer con las estrellas angelinas, pero que la responsabilidad recae únicamente sobre él.

«Las decisiones sobre la plantilla descansan sobre mis hombros. Escucharé la opinión de LeBron y Anthony como nuestros dos capitanes. Lo he hecho durante todo mi mandato. Pero al final del día, creo que soy el que dirige el departamento de operaciones de baloncesto y asumiré la máxima responsabilidad por las decisiones que se tomen».

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.