LeBron, sobre ser MVP: «Nunca me ha motivado»

La estrella angelina es uno de los principales candidatos a llevarse el premio junto a Antetokounmpo

La regular season va tocando a su fin y la lista de candidatos al MVP se reduce. A estas alturas, y sin querer destacar a nadie, la discusión por ser elegido como el mejor jugador de la temporada regular parece haber quedado en dos nombres: Giannis Antetokounmpo y LeBron James.

El griego, quien ya ganó la campaña pasada, tiene a Milwaukee Bucks holgadamente en la primera plaza de la Conferencia Este mientras está firmando un aplastante promedio de 29,6 puntos, 13,8 rebotes y 5,8 asistencias en tan solo 30,8 minutos por noche. El Rey por su parte también ha conducido a los suyos, los Lakers, al primer lugar de la Conferencia Oeste yéndose a los 25,4 puntos, 7,8 rebotes y 10,7 asistencias (mejor marca de su carrera) en 34,9 minutos por encuentro (nunca antes había jugado menos). ¿Quién debe ganar?

Es una pregunta que no se puede responder sin dar lugar a ‘peros’. Quizás por ello, porque se necesitan más argumentos, el partido que este viernes enfrentará a ambos en Los Ángeles está marcado en rojo por los aficionados. No es para menos. Son dos jugadores que dominan los partidos, cada uno a su manera, y que salvo que se vean en las Finales solo se enfrentan dos veces por año. La primera de ellas, el 20 de diciembre en Wisconsin, cayó de lado de los Bucks por 111-104 con 34 puntos y 11 rebotes de Antetokounmpo mientras que LeBron contestaba con un triple-doble de 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Cuestionado justo por lo que pueda ocurrir en el partido y su peso en la elección final del MVP, James señala que conseguir por quinta vez el premio no es su mayor motivación.

«El MVP de la temporada regular nunca me ha motivado. Ser el mejor jugando al baloncesto es lo que me ha motivado y permitido ser MVP un par de veces. Pero nunca he entrado en la temporada diciendo: ‘Ok, quiero ser el MVP de la liga’. He llegado a la temporada diciendo: ‘Ok, quiero ser el MVP de este equipo’. Quiero ser el mejor jugador del mundo, y la manera en la que abordo mi juego todos los días y cómo cuido mi cuerpo es lo que ha llevado a estos resultados», señala a Mark Medina de USA TODAY.

Otras metas

Los premios sin duda suman a la hora de valorar la carrera de cualquier deportista, y de igual modo ocurre en la NBA. Sin embargo, en esta pesa mucho más el ganar campeonatos que el tener reconocimientos individuales. LeBron nunca ha escondido que su objetivo es ser el mejor de todos los tiempos; es más, tras conseguir su tercer anillo en 2016 recalcó que sigue persiguiendo el fantasma de Michael Jordan. Por ahora tiene tres anillos menos que él y dos menos que Kobe Bryant, mientras que en la lista de jugadores con más MVPs está a dos del primero, Kareem Abdul-Jabbar (6) y a uno de Jordan (5). No hace falta preguntarse en qué clasificación preferiría escalar.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.