LeBron sugiere que le gustaría que su hijo jugará a las órdenes de Mike Krzyzewski en Duke

Aunque no tuvo que pasar el (muchas veces) trámite universitario antes de dar el salto a la NBA, su hijo, Jr., sí que va a tener que pasar al menos un año en la NCAA. Aún queda un tiempo para verle en tal posición, pero cuando suceda, el alero de los Lakers parece tener claro dónde quiere ver jugando a su hijo.

En una publicación de ESPN en su perfil de Instagram, se mostraba un vídeo de , entrenador de la Universidad de , defendiendo a sus rookies de las críticas. La coyuntura fue aprovechada por LeBron para dejar un comentario que evidencia su deseo: “Amo al Coach K. Es el MEJOR. Espero que todavía esté en el cargo de entrenador jefe de cuando llegue mi hijo”.

La relación entre LeBron y Krzyzewski no podría ser mejor. El alero estuvo a las órdenes de Coach K con el equipo nacional durante los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, donde el cuadro estadounidense se alzó con el oro; así como durante el Mundial FIBA de 2006, con un bronce como resultado final. LeBron también avivó el tema a principios de este mes cuando publicó una foto suya llevando una sudadera de Duke.

Si Bronny – así es como llaman al hijo de LeBron – finalmente fuera a Duke, continuaría una tradición de hijos de ex jugadores NBA que juegan para Krzyzewski. Véase Austin Rivers, , Seth Curry, Justise Winslow, Jabari Parker, Gary Trent Jr. y Blue Devils Justin Robinson y Antonio Vrankovic.

El plan de LeBron

Bronny cuenta con 14 años recién cumplidos y llegaría a la NCAA para el año 2023. Aunque aún queda para ello, LeBron nunca ha ocultado su deseo de llegar a jugar junto a su hijo en un plazo de cinco o seis años. Tal y como LeBron comentó en junio, jugar con Bronny sería “el mayor hito de mi carrera profesional”.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Damian Lillard, récord de triples en la historia de los Blazers

Alec Burks, feliz por su traspaso a los Cavaliers

Siguiente