LeBron supera a Jerry West en la lista de Máximos Anotadores

LeBron James continúa con paso firme en su ascenso al Olimpo del baloncesto. El jugador de los Cavaliers superó a Jerry West (19º) en la lista de Máximos Anotadores de la NBA con 25.193 puntos.

James, que necesitaba tan solo diez tantos para superar al ‘Logo de la NBA’, logró un total de 30 puntos en la derrota de los suyos por 99-104 contra los Detroit Pistons.

«Obviamente cada día es lo que todos representamos», dijo James a The Associated Press. «Nosotros representamos al ‘Logo’. Ya sabes, todo el mundo. Los medios, yo mismo, mis compañeros, la organización, los fans… Todos le representamos», explicó.

«Ser capaz de pasar a toda una leyenda como él, para mí es un honor. Sé lo mucho que hizo por este deporte, lo que quería decir su juego. Tuve la oportunidad de leer su libro. Y tuve la oportunidad de hablar un par de veces con él y fue alucinante», destacó.

West jugó un total de 932 partidos repartidas entre 14 temporadas. James ha logrado superar su marca en 922 encuentros y 13 años como profesional.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.