LeBron supera de nuevo a un gran Zion Williamson

El Rey firmó un triple-doble de 34 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias en su segundo enfrentamiento con el número 1 del draft de 2019

Segundo LeBron James vs Zion Williamson en una semana y segunda victoria para El Rey. En esta ocasión con el Smoothie King Center como escenario, la estrella de los Lakers volvió a exhibirse para finalizar su actuación con un triple-doble de 34 puntos, 12 rebotes y 13 asistencia que hizo inútil el esfuerzo del número 1 del draft, quien pese a alcanzar los 35 puntos como los Pelicans sucumbían por 114-122.

«Ha sido una actuación espectacular de LeBron James. Su acierto en el tiro fue ridículo tanto en poste como cuando realizaba lanzamientos con alguien encima o tiraba un triple. Cuando hicieron doble defensa sobre él… pues es uno de los mejores pasadores de la liga. Mostró esta noche quién es y eso rompió su defensa», explica Frank Vogel, técnico de los angelinos.

LeBron estuvo genial, cierto, pero Zion también cumplió con las expectativas. La joven estrella de New Orleans concluyó la noche con la mejor anotación de su corta carrera (35) para firmar su tercer encuentro de al menos 30 puntos habiendo jugado solo 15 partidos. Es el tercer jugador que consigue tal hazaña en las últimas 35 temporadas uniéndose a Michael Jordan y Allen Iverson. Tras Williamson el máximo anotador fue Lonzo Ball, quien rozó el triple-doble con 19 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

En cuanto al desarrollo del encuentro, este se mantuvo igualado en casi todo momento; tanto es así que la mayor renta fue para los Lakers en el tercer cuarto con nueve puntos de ventaja. Los Pelicans no se rindieron y le dieron la vuelta para entrar en los doce últimos minutos del choque por delante. Fui ahí donde se impuso la veteranía de oro y púrpura con un parcial final de 29-19.

Sin Davis, pero con Kuzma

La victoria de los californianos tuvo su sabor especial al darse sin Anthony Davis. El ex jugador de los Pelicans (donde pasó siete campañas) se vio obligado a ausentarse por una lesión en la rodilla derecha tras participar en el anterior encuentro de los Lakers en Memphis. La dolencia no parece grave, ya que se le vio moverse con soltura en el banquillo. En su lugar Vogel optó por darle la titularidad a Kyle Kuzma, quien respondió con 20 puntos incluyendo un triple decisivo en los últimos minutos del choque.

¿LeBron MVP?

No es una pregunta vacía, ni mucho menos. El Rey está realizando una espectacular temporada con un promedio de 25,5 puntos, 7,8 rebotes y 10,6 asistencias para tener a los Lakers holgadamente en la primera plaza de la Conferencia Oeste. Aunque para muchos el premio ya esté decidido en favor de Giannis Antetokounmpo, Alvin Gentry ve increíble que no se tenga en consideración a LeBron.

«Simplemente controla todo el juego. Le haces una defensa doble y encuentra el pase para el triple abierto. Optas por no hacer esa defensa doble y es tan fuerte y habilidoso que acaba dejando la pelota en la canasta sin problemas… Me asombra que hablen de alguien que no sea él para ser MVP», sentencia el entrenador de los Pelicans.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.