LeBron supera a Shaq y acecha a Kobe

Nuevo hito en su rebosante marmita de hitos para LeBron James.

Anoche, en el segundo partido de la serie ante los Raptors, volvió a ejercer de sí mismo, es decir, se marcó otro «señor partido» con triple-doble de propina. En la categoría de anotación, finalizó con 23 puntos. Pero fue en el tercer cuarto cuando se produjo el adelantamiento.

James está sublime en postemporada y desde hacía varios partidos, viendo su ritmo anotador, se ponía a rebufo de Shaquille O’Neal en la lista de máximos anotadores de la historia de los Playoffs.

Con esta bandeja, James superaba a O’Neal y se coloca cuarto en esta lista histórica. Actualmente refleja 5.255 puntos, y deja atrás al dominante pívot con 5.250.

A por el bronce, a por Kobe

Y seguir escalando posiciones significa seguir superando a mitos de Los Angeles Lakers. Tras Shaq, llega Kobe Bryant. ‘La Mamba Negra’ llevaba un largo tiempo sin aumentar su cifra en esta sección debido al peupérrimo récord que ha acumulado su equipo en regular season últimamente. Y hace tres temporadas, cuando los Howard, Gasol, Nash lograron acceder, él se los perdió por lesión.

Ahora retirado, sí es seguro que su cifra será la que hoy es: 5.640 puntos. Una simple resta nos dice LeBron está a 385 puntos de la medalla. Y uno ya se pone a calcular si lo logrará en los presentes Playoffs.

La lógica apunta a que no. Porque poniéndonos en este sentido en el más favorables de los escenarios —que los Raptors resucitaran y llevaran la serie hasta el Game 7 y lo mismo ocurriera en las Finales por el anillo— aún así debería promediar 32 puntos por noche. Parece que habrá que esperar hasta 2017 para ver como una leyenda supera a otra.

Por encima ya solo aguantarían dos: Kareem Abdul-Jabbar (5.762) y, quien sino, Michael Jordan (5.987).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.