LeBron termina con la racha de los Bulls

Tras vencer a Orlando y cosechar su séptima victoria seguida, declaraba que se veían capaces los de doblegar a y compañía y que la clave para que esto sucediera, o para tener opciones de que sucediera, estaba en competir. Pues bien, los compitieron y dispusieron de posibilidades de ganar el partid hasta el último segundo (115-112).

LeBron fue de nuevo LeBron. Los 34 puntos del líder de los , con un fade away y dos tiros libres decisivos en el último minuto, se convirtieron otra vez más en el mejor combustible para los hombres de Tyronn Lue, a quienes Chicago exigió como si de un duelo entre dos potencias del Este se tratara.

A pesar de que dispusieron en algunos momentos rentas de hasta 10 puntos, jamás los Cavaliers tuvieron el partido completamente amarrado. De hecho, el sudor se prolongó hasta la última jugada, con dos triples errados de manera consecutiva por parte de los Bulls. Primero, Kris Dunn, formidable en la dirección con 14 asistencias, pero que vio cómo Dwyane Wade taponaba su tiro. Luego, la bola extra cayó en manos de , que también erró.

Wade volvió a ser el exponente de ese banquillo trabajado de los locales, con 10 puntos para él, otros 10 para Jeff Green y 15 para Kyle Korver. Es la 12ª victoria seguida de los Cavaliers en casa.

Mirotic ya sabe lo que es perder

Primera derrota de Nikola Mirotic este curso. Tras debutar de manera tardía con los Bulls en la 2017-18 por la agresión de Bobby Portis, el ala-pívot fue el alma de unos renacidos Bulls a los que contagió con su confianza. Mirotic firmó 7-0 de balance y representó mejor que nadie esa racha de Chicago que les hizo pasar de 3-20 a 10-20. Hasta el jueves. Cleveland es Cleveland. Y LeBron, bien escudado en Kevin Love y sus 27 tantos, a veces es demasiado. Últimamente, casi siempre. Balance de 24-9 para Cleveland y las miras ya puestas en el duelo de Navidad ante los Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

DeRozan hunde a los 76ers con su récord de anotación: 45 puntos

New York puede con Boston; el Madison, a los pies de Beasley

Siguiente