LeBron y Anthony Davis, claves en las decisiones de los Lakers para fichar

Tras haber pasado la vorágine más relevante del mercado es momento de confesiones. Una de ellas vino ayer por parte de Anthony Davis, quien no tuvo reparos en asegurar que tanto él como LeBron James fueron consultados por los Lakers para determinar qué jugadores se incorporarían al equipo para configurar una plantilla que tiene como objetivo alzarse con el anillo de campeón.

«Creo que desde las oficinas de la franquicia se ha hecho un gran trabajo al incluirnos a LeBron y a mí en las decisiones que han llevado a construir este equipo», señaló el interior durante la jornada del Media Day. «De todos los jugadores que conforman ahora mismo este equipo, LeBron y yo hemos tenido algo que decir. Creo que eso es un dato bastante importante».

Davis ya no solo se refiere al poder de decisión o no a la hora de fichar, sino también al reto que supone para ambos jugadores ser capaces de acertar con los nombres por los que apostaron. La labor, más propia de un director técnico que de un jugador, es defendida así por Davis: «Sería bastante extraño irte a la guerra con un jugador que no te gusta o no quieres tener contigo. Así que se han asegurado de incluirnos en cada decisión tomada».

El reclutamiento

«Les dije a mis compañeros que teníamos la oportunidad de hacer algo grande aquí. Una de las cosas más importantes que puedes lograr en esta liga es tener la oportunidad de ganar, y ahora la tenemos. Muchos chicos me mandaban mensajes, ¿puedo unirme a vosotros? En realidad el proceso de reclutamiento ha sido bastante fácil», relataba Davis. «Sentimos que tenemos las piezas correctas para hacer lo que queremos hacer y para alcanzar nuestro objetivo final. Ahora se trata de salir ahí y hacerlo».

Tras la llegada de Davis, se puede observar con nitidez cuáles fueron los movimientos de permanencia de jugadores, así como cuáles fueron las incorporaciones que se cerraron: Jared Dudley, Troy Daniels, Avery Bradley y Dwight Howard (sin olvidar al lesionado DeMarcus Cousins).

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.