LeBron y Curry nos regalan un nuevo duelo de época

No tendrán los mejores equipos, quizás no puedan pelear por el anillo y seguramente ya hay jugadores que pueden superarles sobre el parqué, pero cuando LeBron James y Stephen Curry se ven las caras sobre el parqué, ten por seguro que van a pasar ‘cositas’.

Anoche, con el Chase Center como escenario, ambos MVPs y campeones de la NBA nos regalaron un nuevo duelo de época. Pelearon, sonrieron por el camino como solo hacen los jugones –Andrés Montes siempre presente– y llevaron el baloncesto hasta otro nivel, ese en el que sólo se mueven unos elegidos que con 38 y 35 años nos siguen asombrando y divirtiendo a partes iguales.

Empezando por LeBron –el de los 38 años–, en la pasada madrugada volvió a ponerse la capa de Rey para rozar lo inimaginable. Con 48 minutos en pista –hubo dos prórrogas–, el mejor jugador del siglo XXI firmó 36 puntos, 20 rebotes (récord de su carrera) y 12 asistencias, una combinación de números que sólo habían alcanzado con anterioridad otros dos jugadores en la historia de los Lakers: Kareem Abdul-Jabbar y Elgin Baylor. Fue un triple-doble de locura, una que sirvió para que los angelinos terminasen cantando victoria por 144-145 justo con dos tiros libres de LeBron. Simplemente disfruten.

Y si LeBron hizo un partido asombroso, qué decir de Stephen Curry –el de 35 años–. En su caso fueron 43 minutos en pista para sostener a los suyos con 46 puntos y 7 asistencias, consiguiendo además un triple a falta de escasos segundos que ponía a los Warriors un punto arriba. No fue suficiente para vencer y los de San Francisco ven cada vez más lejos la opción de ser equipo de playoffs, pero ello no resta un ápice de brillo al Curry que sigue maravillando sobre el parqué.

“Es algo de lo que podré hablar con mis nietos, hablar de que pude competir con uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado este deporte. Así que espero poder estar bien para cuando llegue ese momento y también disfrutarlo», comenta LeBron sobre la batalla con Curry. Aquí tienen lo que hizo el ’30’ de los Warriors.

En términos clasificatorios, el triunfo sirve a los Lakers para mantenerse al menos cerca de ser equipo de playoffs de manera directa. Con un balance de 24-23, los de Darvin Ham están a tres partidos de la sexta plaza, la cual ocupan actualmente los Phoenix Suns. En cuanto a Golden State, con 19-24 ven ya a tres partidos de distancias los puestos de play-in. Mucho van a tener que apretar si no quieren que la temporada acabe mucho antes de los deseado.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.