LeBron y Davis harán esta noche sus debuts en pretemporada


Tras dos partidos en los que los Lakers han jugado sin sus dos máximas estrellas, esta próxima noche llegará el momento del debut de LeBron James y Anthony Davis en la presente pretemporada en el partido que enfrentará a los angelinos con los Suns en Phoenix; tal y como ha anunciado el entrenador del equipo, Frank Vogel.

“Planeo jugar con Anthony Davis y LeBron algunos minutos de la primera mitad, pero solo para empezar a soltarse. Solo quiero verlos salir y tratar de conseguir algo de ritmo. Quiero que se sientan cómodos con algunos de sus nuevos compañeros de equipo y que sus piernas vayan trabajando un poco. Hemos ido controlando intencionalmente la cantidad de trabajo que realizan esos muchachos cada día después de la temporada baja más corta de la historia, y eso no será diferente con estos dos próximos partidos de pretemporada”, recalca.

Vas allá de que deban ponerse en forma, algo que ambos lograrán, el hecho de entrar en una nueva dinámica de juego se antoja más importante. Como bien dice Vogel, se trata de acoplarse a nuevos compañeros que exigirán en algunos caso un plan de juego renovado. Tal cual lo entiende un LeBron que señala que su papel en el curso 2020-21 puede llevar a hacer menos de playmaker.

“Cada año es un nuevo desafío. Si se presenta un contexto en el que debo ser el principal manejador del balón, pues trato de liderar la liga en asistencias para asegurarme de involucrar a los muchachos; puedo asumir esa responsabilidad en cada acción. Pero si nuestro el equipo no necesita eso este año, también estoy bien con ello”.

Renovaciones a largo plazo

La realidad de los Lakers es que han tenido uno de los mejores mercados de la historia. LeBron James ha unido su futuro al de la organización de oro y púrpura hasta 2023 mientras que Davis ha hecho lo propio hasta 2025. Se abre una ventana de al menos tres temporadas para seguir sumando campeonatos. Que Vogel no tenga prisa por darles minutos en la presente preparación del curso 2020-21 es del todo lógico. Las miras de los californianos están puestas en ser una vez más el mejor equipo cuando más importa, en playoffs.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.