LeBron y Giannis, capitanes del All-Star Game 2023

La NBA ha anunciado quiénes serán los diez integrantes de los quintetos titulares del All-Star Game de este año, quintetos que estarán capitaneados por LeBron James y Giannis Antetokounmpo. Ambos han terminado como los jugadores más votados por los fans de sus respectivas conferencias, algo que LeBron ha logrado en las seis ediciones en las que el partido de las estrellas se ha disputado bajo este formato. Giannis, por su parte, lo será por tercera vez después de haber conseguido dicho puesto tanto en 2019 como en 2020.

En el Oeste, James está acompañado por Stephen Curry, Luka Doncic, Nikola Jokic y Zion Williamson, que se han impuesto de forma clara al resto de aspirantes. En el backcourt, tanto Luka y Steph se han repartido los dos primeros puestos de las votaciones tanto de los aficionados como de la prensa y el resto de jugadores, mientras que en el frontcourt Jokic ha logrado empatar con el de Akron tras terminar primero en las votaciones de periodistas y jugadores. Por su parte, Anthony Davis había sido tercero entre los fans, pero su sexto y séptimo puesto en los otros dos recuentos le ha impedido superar a Zion.

En el Este, los elegidos del backcourt han sido Kyrie Irving y Donovan Mitchell, empatados pese a que la prensa haya castigado al de los Nets dejándole en cuarta posición. Entre los hombres altos, Kevin Durant y Jayson Tatum se han llevado la palma, dejando fuera a un Joel Embiid al que de nada le ha valido que jugadores y periodistas le incluyeran en su top 3.

Para conocer cómo se dividirán los dos quintetos, no obstante, habrá que esperar hasta los instantes previos al partido, momento en el que ambos capitanes elegirán a sus respectivos equipos. Además, habrá que estar atentos a posibles ausencias por lesión, pues ahora mismo tanto Kevin Durant como Zion Williamson se encuentran apartados por problemas físicos, lo que podría dejarles fuera y abrir la puerta a otros candidatos.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.