LeBron y Kobe dieron espectáculo en la victoria de los Cavs ante los Lakers

Por mucho que lo deseasen la NBA y algunas marcas comerciales, LeBron James y Kobe Bryant nunca se enfrentaron en Finales de la NBA ni parece posible que lo vayan a hacer.

Por lo menos nos queda la temporada regular.

En la noche del jueves ambas estrellas dieron lo mejor de sí mismos en el triunfo que los Cavaliers lograron en el Staples Center de Los Ángeles por 102–109.

Bryant y James estuvieron hablando durante todo el partido intercambiando bromas y risas, pero finalmente el mayor número de minutos de LeBron en cancha resultó decisivo para el resultado al término del encuentro.

James consiguió nada menos que 36 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para romper la racha de seis derrotas consecutivas de Cleveland. Los Cavs (20–20) volvieron al 50 por ciento de victorias con este triunfo.

Kyrie Irving consiguió 22 puntos y Kevin Love llegó a los 17 puntos y 7 rebotes pese a sus evidentes problemas de espalda. J.R. Smith aportó 14 puntos y Timofey Mozgov 4 tantos y 10 rebotes.

David Blatt utilizó una rotación de tan solo ocho jugadores.

Récord para Bryant

Por su parte Kobe Bryant logró 19 puntos, 17 asistencias y 6 rebotes, la mejor marca de su carrera en cuanto a pases de canasta se refiere. El escolta lo hizo en el partido número 1.279 de su carrera en temporada regular.

Bryant finalizó con 7 de 14 en lanzamientos tras disputar 32 minutos, una cifra que se mantiene bastante estricta desde que Byron Scott decidió no desgastar en exceso a su hombre más destacado. Jordan Hill fue el máximo anotador de los Lakers con 20 puntos.

Como dato curioso referente a las 17 asistencias de Bryant, The Associated Press recuerda que John Stockton, el líder histórico en asistencias de la historia de la NBA, logró un tope de 13 asistencias en su 19º temporada, las mismas que acumula Bryant a día de hoy.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.