LeBron y los Cavs perdieron en su visita a Miami

Los Heat sacaron lo mejor de sí mismos para conseguir ayer el triunfo. Después de haber perdido el anterior partido rozando el ridículo contra Philaldephia, Miami contó con unos espectaculares Dwyane Wade y Luol Deng para superar a los Cavs por un marcador de 101–91.

Wade logró 31 puntos y Deng 25 tantos, 8 rebotes, 8 asistencias y una defensa especial sobre la máxima estrella de Cleveland. Por parte de los Cavaliers LeBron James logró 30 puntos y 8 asistencias, Kyrie Irving 25 tantos y Kevin Love 14.

Fue el séptimo duelo entre Wade y James en el que ambos pasaron de los 30 puntos.

Los Heat llegaron a tener 17 puntos de ventaja que se evaporaron en el cuarto periodo, pero esta vez sí encontraron la forma de volver a encarrilar el partido y hacerse con el triunfo.

El reencuentro

Los Heat proyectaron un vídeo homenaje a LeBron James durante el primer tiempo muerto del partido, tras el cual prácticamente todo el público homenajeó al jugador, quien respondió saliendo hasta mitad de cancha y saludando.

“No tuvimos una mala separación”, dijo Wade. “Jugamos el uno contra el otro por 7 años. No fue raro. No fue como si hubiésemos jugado toda nuestra carrera y luego hubiese ocurrido la separación. Jugamos el uno contra el otro por 7 años, luego juntos un periodo de tiempo y después él volvió a la misma situación y yo estoy en el mismo sitio”.

“No jugamos tanto tiempo a esto”, explicó James. “Tienes una vida después. Vamos a competir, vamos a hacer nuestros negocios y hacer lo que tengamos que hacer en nuestra profesión. Nunca dejaremos que la amistad entre ahí”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.