LeBron y su tributo a Duncan

Cuando entró en la liga, LeBron James tenía una serie de jugadores que ejercían de espejos en los que mirarse. Referencias icónicas de la NBA que ya marcaban época y que, una vez han pasado los años, han logrado dejar una huella aún más imponente.

Es el caso de Tim Duncan, uno de los grandes de la historia y que ya vive cerca de su ocaso profesional, aunque su rendimiento siga estando bastante lejos de parecerlo.

Con el partido entre Spurs y Cavs como telón de fondo, LeBron quiso aprovechar tal oportunidad para dedicarle unas bonitas palabras en un post de Instagram. Palabras que denotan una tremenda admiración por un jugador que ha marcado un antes y después en este juego que tantos amamos:

¡No sabemos cuántas veces nos queda jugar el uno contra el otro, pero yo nunca las he dado ni daré poca importancia! La consistencia que has mostrado a lo largo de los años no tiene comparación y, como competidor que soy, ¡siempre es un placer estar compitiendo en el mismo parqué que tú! Ser un profesional (profesionalidad) se pasa por alto en nuestro deporte, pero yo siempre supe en quién me podría fijar si yo no era profesional de este deporte, y ése eres tú. De un Rey a otro Rey, y para el power forward más grande que jamás haya jugado a este deporte. ¡Todo mi amor y respecto, Timmy D!«


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.