LeBron y Wade producen un documental sobre la selección olímpica de 2008

LeBron James y Dwyane Wade han vuelto a unirse, esta vez como productores ejecutivos The Redeem Team (El Equipo de la Redención), un documental sobre la selección de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Este podrá verse en Netflix a partir del 8 de octubre, y contará con material inédito sobre el Comité Olímpico y el equipo, así como entrevistas con varios de sus miembros más importantes, como Carmelo Anthony, Chris Paul o Mike Krzyzewski.

Esta selección es recordada como la que devolvió a Estados Unidos al trono del baloncesto mundial tras varios tropiezos en los últimos torneos internacionales. Los norteamericanos no se llevaban un oro desde los juegos de Sídney 2000, encadenando por tanto tres grandes campeonatos que se les escaparon: el Mundial de 2002, en el que, como locales, cayeron en cuartos ante la futura campeona Yugoslavia; los Juegos de 2004, en los que terminaron terceros tras perder con Argentina en semifinales; y el Mundial de 2006, en el que volvieron a ser terceros, esta vez siendo derrotados por Grecia.

Los de 2008 se presentaban por tanto como unos Juegos verdaderamente importantes para los estadounidenses, que confeccionaron un equipo temible que se llevó el oro de Pekín de forma incontestable. No solo ganaron los ocho partidos que disputaron en el torneo, sino que lo hicieron por una media de 29 puntos de diferencia, encontrando oposición solo en la mil veces recordada final ante España.

«En 2008 tuve la oportunidad de jugar con algunos de mis ídolos, All-Stars, amigos y futuros compañeros» recuerda Wade. «Además de ganar y demostrarle al mundo que seguíamos siendo una selección dominante, nuestro mayor reto era cambiar la percepción que el mundo tenía de nosotros y demostrar cómo eran realmente la NBA y la selección estadounidense».

(Fotografía de portada: Jed Jacobsohn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.