Lección de Nowitzki

Los Mavericks necesitaron de una prórroga y de un histórico Dirk Nowitzki para imponerse a Portland Trail Blazers este domingo en Dallas por 132 a 120.

Nowitzki se fue hasta los 40 puntos tras encestar 16 de sus 26 lanzamientos, convirtiéndose en el cuarto jugador de la historia de la NBA de 37 años o más capaz de anotar 40 puntos o más. Anteriormente solo Michael Jordan (8 veces), Kareem Abdul-Jabbar (4) y Karl Malone (2) habían sido capaces de tal hazaña.

El alemán no estuvo solo, pues Deron Williams realizó uno de sus mejores partidos del año al conseguir 31 puntos y 16 asistencias y el pívot novato Salah Mejri aportó 13 puntos, 14 rebotes y 6 tapones saliendo desde el banquillo.

Por los Blazers el máximo anotador fue Damian Lillard con 26 puntos y 8 asistencias, pero con un 8 de 26 en tiros de campo. Allen Crabbe añadió 24 puntos y 5 rebotes y C.J. McCollum 22 tantos y 8 asistencias.

El resultado es importante de cara a un posible empate con el mismo balance entre ambas franquicias al término de la temporada regular, pues en ese caso serían los Mavs los que quedarían por delante. Actualmente Dallas aventaja en medio partido a Portland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.