Legendaria estadística de Karl-Anthony Towns, que se pone a la altura de Kareem-Abdul Jabbar

Si los Timberwolves tienen alguna esperanza de hacer algo todavía en esta 2018-19 buena parte de esas aspiraciones pasan por las manos de Karl-Anthony Towns, quien ayer dejó una hoja de estadística legendaria, para elevar a los suyos al triunfo sobre los Heat (104-113). Una de cal y de una de arena dan estos Timberwolves, que venían de perder en la prórroga contra los Hawks.

A la altura de Kareem-Abdul Jabbar

¿Qué hizo Towns? De todo. Y todo bien. Acabó con 34 puntos, 18 rebotes, 7 asistencias y 6 tapones (además de 3 robos de balón). Líder absoluto de los Wolves, su trabajo le permite acercarse a una leyenda de todo esto como es Kareem-Abdul Jabbar. De hecho, ambos jugadores son los únicos de siempre en totalizar un servicio estadístico de estas características. Kareem, uno de los mejores jugadores de siempre, hizo el 14 de noviembre de 1975, contra los Suns, 35 puntos, 19 rebotes, 9 asistencias y 8 tapones, en un triunfo de esos Lakers con un marcador muy similar al de anoche en Miami (114-107). Kareem jugó ese día 42 minutos; Towns anoche se fue hasta los 37.

El de New Jersey fue una pesadilla para los Heat, incapaces de contener una fuerza así. Towns lanzó a los suyos desde el inicio y sostuvo los intereses de los T-Wolves durante todo el encuentro, como un auténtico martillo en ambos lados de la pintura. ¿Fallaba? Volvía a rebotear y para adentro. En defensa, logró que se le hiciera de noche al rival. Y si en ataque sufría en la pintura o no encontraba camino ahí, se salía al perímetro. Towns dejó 3/6 en triples.

Buena noche sin premio de Wade

Todo ello se tradujo en un triunfo relativamente cómodo de los Wolves, sobre todo a partir del tercer cuarto, cuando con un 23-31 de parcial empezaron a despegarse. En los Heat, el mejor fue Dwyane Wade, quien sigue demostrando que este año extra que ha puesto a su carrera no está de más. Para nada. Acabó con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
Minnesota es antepenúltimo del Oeste con 17-19, a 2,5 victorias de las eliminatorias por el anillo en el Oeste, mientras que los Heat son séptimos del Este con 17-19.

Miami no vuelve a la acción ya hasta 2019, el miércoles 2 de enero contra los Cavaliers, en Cleveland. Los Wolves todavía tienen un choque más en este 2018, frente a los Pelicans, penúltimos del Oeste.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.