Leon Rose concede sus primeras declaraciones como presidente de los Knicks

El dirigente confía cerrar la contratación del nuevo entrenador jefe a primeros de julio

Leon Rose, presidente de los New York Knicks, ha concedido su primera entrevista desde que se hiciera con el cargo hace aproximadamente tres meses. El nuevo dirigente de la franquicia neoyorquina se encuentra en plena búsqueda de su próximo entrenador jefe y ha asegurado que espera tenerlo cerrado sobre la primera semana de julio.

«Queremos encontrar al líder adecuado que pueda desarrollar a nuestros jóvenes jugadores, así como responsabilizar a todos y convertirnos en un ganador perenne», señaló en una entrevista al canal MSG Networks. «También queremos a alguien que pueda colaborar con nuestras oficinas y alguien que, cuando estés en ese grupo y le estés mirando a los ojos, que cada jugador sepa que esa persona está manejando nuestro buque y que hará el trabajo correcto», explicó.

Según las últimas informaciones, el favorito sería Tom Thibodeau; sin embargo, en los últimos días ha cogido fuerzas Kenny Atkinson, ex de los Brooklyn Nets. Actualmente hay 11 candidatos en la lista, acordando una primera reunión para «romper el hielo» y una segunda donde profundizarán el trabajo a realizar.

Asimismo, charló acerca de los jóvenes valores de plantilla donde cobran especial interés Mitchell Robinson y R.J. Barrett; no obstante, añadió a la ecuación a otros mimbres, tales como Kevin Knox, y los bases Frank Ntilikina y Dennis Smith Jr.

«Tengo mucho interés en trabajar con Knox. Creo que solo está empezando a arañar la superficie de lo que podría conseguir», admitió. «Ntilikina, si está en las circunstancias adecuadas, creo que puede prosperar mucho. Y Dennis Smith Jr. es un talento muy especial», destacó.

Debido a la pandemia del Coronavirus únicamente pudo ver a su equipo durante 6 encuentros oficiales tras el parón de la liga. Esperaba poder evaluar a los suyos con las 16 jornadas restantes, pero ha tenido que conformarse con largas sesiones de vídeos durante este confinamiento.

New york, un destino atractivo

El siguiente y más importante objetivo consiste en «limpiar la cara» de la franquicia y atraer a las estrellas de la liga. Como directivo de la agencia de representación CAA fue capaz de hacerse con los mejores clientes, ¿pero podrá lograrlo al frente de los Knicks?

«Lo que tenemos que hacer es crear un entorno favorable donde los jugadores quieran venir. La forma de hacerlo es el día a día, con los jugadores que tenemos, la franquicia que tenemos y asegurándonos de que cada aspecto sea de primera clase para nuestros jugadores. Vamos a trabajar tan duro como podamos para demostrar a todo el mundo que este es el lugar donde quieres estar», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.