Leonard destroza a Cleveland con 43 puntos en tres cuartos

El alero se quedó a solo dos puntos de igualar la mejor marca anotadora de su carrera en temporada regular

Kawhi Leonard pasó por encima de los Cleveland Cavaliers. En tres cuartos, y sin dar oportunidad alguna al rival, el MVP de las pasadas Finales firmó 43 puntos en menos de 29 minutos de juego para dejar cerrada una noche en la que el marcador final reflejaría un contundente 128-103 a favor de los locales.

La actuación de la estrella de los Clippers, quien concluiría con 14 de 22 en tiros de campo (incluyendo un 6 de 10 en triples) en solo tres cuartos de partido, es algo que rara vez se ve en la NBA. Para ser exactos, Kawhi es el tercer jugador desde la temporada 1954-55 (empezó el reloj de posesión) que consigue 43 o más puntos en menos de 29 puntos. Los otros dos que han logrado tal hazaña son Kemba Walker y Klay Thompson, quien lo ha hecho en dos ocasiones.

Sin hacer aspavientos –no es su estilo–, Leonard fue enterrando a los Cavs poco a poco mientras lograba algunos récord personales. En el segundo cuarto, en el cual consiguió 14 puntos, anotó hasta cuatro triples que suponen la mejor marca de su carrera en un cuarto. Además, se quedó a solo dos puntos de igualar la mejor marca anotadora de su carrera, la cual está en los 45 puntos que logró la campaña pasada tanto ante Utah Jazz como frente a Philadelphia 76ers.

Además de la sobresaliente actuación de Leonard, la franquicia californiana contó con hasta otros cinco jugadores en dobles dígitos de anotación. Entre ellos destacó una vez más Lou Williams, quien cerró su noche con 24 puntos en 20 minutos con un excelente 10 de 13 en tiros de campo. Por parte de Cleveland los mejores fueron Collin Sexton con 25 puntos y Cedi Osman con 21.

Uniformes de otra época

El encuentro supuso el enfrentamiento entre dos franquicias que se encuentran celebrando su 50 aniversario. En el encuentro los Clippers usaron los uniformes que en su momento vestían los Buffalo Braves. Cabe recordar que la organización comenzó su andadura en Buffalo antes de mudarse a San Diego en 1978, donde cambió su nombre a los Clippers. En 1984 se establecería en Los Ángeles. Los Cavaliers por su parte correspondieron a tal histórica invitación usando los uniformes que llevaron entre 1994 y 2002.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.