Leonard e Iguodala, defensores de LeBron James que se llevan el MVP

Curioso paralelismo el que han vivido Kawhi Leonard y Andre Iguodala en las dos últimas temporadas. Siendo señalados como los jugadores que debían defender a LeBron James en las Finales, ambos terminaron por sobrepasar el muro de especialista defensivo para, además de realizar tal tarea, ser piezas fundamentales de sus equipos en la parcela ofensiva hasta convertirse en MVP.

¿Lo más complicado de ganar a un equipo con LeBron es defender a LeBron? Teniendo delante al que puede ser señalado como el mejor jugador de baloncesto del presente, la mayor preocupación de los equipos que a él se enfrentan suele estar en cómo pararle o, al menos, limitarle; algo que hace que el frenar a James se convierta en un punto a favor para ser señalado el mejor de tu equipo.

Pese a esa relevancia a la hora de defender el propio aro, lo cierto es que lo que da más valor a sus actuaciones es el hecho de que tras tener delante al mejor, con el consumo de energía que eso supone, tengan la capacidad de ser igualmente determinantes al otro lado de la cancha.

Mejor promedio en las Finales

Además del hecho de coincidir en la defensa, Leonard e Iguodala comparten el hecho de que la mejor serie que realizaron fue la última, es decir, las Finales. Unido a eso tenemos que ambos jugadores realizaron su mejor marca anotadora de la temporada en un partido de las Finales. Así, si Leonard hizo 29 puntos en el ‘Game 3’ ante Miami Heat, Andre Iguodala ha conseguido 25 en el ‘Game 6’ contra Cleveland Cavaliers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.