Leonard está jugando con un problema en la mano izquierda

Kawhi Leonard parece no estar nunca al cien por cien. A semanas de que empiecen los playoffs, el alero de los Clippers ha superado el problema que tenía en su pie izquierdo; sin embargo, ahora lucha contra las molestias que siente en su mano izquierda tras una mala caída en el partido que disputaron, y ganaron, contra los Lakers.

Anoche, pese a tal contratiempo, fue de la partida contra New York Knicks para irse hasta los 29 puntos; eso sí, consiguió dicha marca anotadora con un pobre acierto en el lanzamiento, ya que concluyó con un 9 de 26 en tiros de campo. Al acabar comentó que no tenía bien la mano izquierda, pero que piensa seguir jugando sin preocuparse por ello.

«Cuando llegues a los 70 años, dando igual la situación en los actuales partidos, tendrás rasguños y magulladuras. Solo tienes que seguir luchando. Ya sabes, tienes que seguir lanzando. Tengo que acostumbrarme y no preocuparme por eso. Solo tengo que seguir adelante», comenta antes de recalcar que ya no tiene que estar pendiente del pie.

«El tobillo está bien, la situación se centra en cómo caí sobre mi mano en ese momento. Sucedió en la segunda o tercera jugada del partido, es frustrante. Pero aparte de eso, estoy bien, estoy bien. He pasado por situaciones peores», explica.

De cara a la postemporada, y como ya han comentado otros jugadores en varias ocasiones, llegar sin tener algún problema por el desgaste de la regular season es prácticamente imposible. Si Kawhi dice que no hay de qué preocuparse, así debe ser.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.