Leonard le coge el pulso a la temporada: 21 puntos en la victoria sobre Brooklyn

Quinto partido de Kawhi Leonard este curso y mejor actuación individual para uno de los puntales de los Spurs. La noche era propicia para ello, con partido en casa de San Antonio ante los Nets.  Así que la velada se saldó con un triunfo local (109-97), aunque la mejor noticia, decíamos, estuvo en el brillo de Leonard, que acabó con 21 puntos.

La Garra fue titular, jugó 26 minutos, dentro de esa limitación de tiempo sobre la pista a la que sigue siendo sometido después de varios meses de ausencia, y firmó 8/17 en tiros de campo y 2/5 en triples. Además, añadió 2 rebotes y 2 asistencias, dentro de una fina actuación en la que sobresalieron las sensaciones de buenos movimientos y agilidad que dejó en el parqué. Y por supuesto, su trabajo defensivo. Bien lo sabe el entrenador de los Nets.

“Cuando Kawhi entró en el último cuarto, no fue una señal de bienvenida”, apuntó Kenny Atkinson. “Cambió el partido. Marcó la diferencia. Defensivamente es increíble. Me dio la sensación de que estaba defendiendo a todo nuestro equipo a la vez”.

Doble-doble de Gasol

Sigue de dulce Pau Gasol. Tras firmar antes de Nochebuena el décimo triple-doble de su carrera, en el partido contra los Kings, ayer firmó su doble-doble número 522 como profesional. Gasol ha jugado 1.152 duelos de liga regular en la NBA, lo que supone que en el 45 por ciento de partidos disputados ha alcanzado un doble-doble. El de ayer lo cosechó merced a sus 15 puntos y 12 rebotes, que remató con 5 asistencias y 1 tapón. La hoja de tiro, extraordinaria: 6/10 en lanzamientos de campo y 2/3 en triples, incluido uno lateral tras asistencia de Leonard en el tercer cuarto. Gasol, además, superó a Jack Sikma y con 10.817 rebotes se convierte en el 30º máximo reboteador de la historia de la NBA.

Los Spurs continúan asentados en la tercera posición del Oeste con un 24-11 de parcial. Brooklyn, 12-21, lidera el grupo de cola de los equipos del Este que ven demasiado lejos ya en Navidad los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.