Leonard lidera con 36 puntos el triunfo ante Dallas

Doncic rozó un nuevo triple-doble al firmar 36 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias

Tras la intensa jornada del día de Martin Luther King la NBA dejó para anoche un solo partido, pero no uno cualquiera. En el American Airlines Center de Dallas se veían las caras Mavericks y Clippers, o lo que es lo mismo, Luka Doncic y Kawhi Leonard. Dos de los mejores equipos del Oeste y dos de los mejores jugadores de la Liga. Los ingredientes eran de calidad y el resultado no decepcionó.

Los Clippers, aspirante al anillo sin duda, llegaban a Texas a toda máquina tras enlazar tres triunfos consecutivos por primera vez desde comienzos de diciembre. Seguían sin contar con Paul George, pero no por ello son menos peligrosos. Kawhi Leonard se puso la capa de MVP de las últimas Finales y lideró con 36 puntos y 11 rebotes a un equipo que supo capear los intentos de remontada de los Mavs hasta sellar un importante triunfo por 107-110.

George se ha perdido con el de ayer seis partidos consecutivos, y es justo ante esa baja cuando Leonard ha dado un nuevo paso al frente, y es que este chico angelino parece tener siempre un punto más en su juego si así se lo piden. Desde que no cuenta con su compañero ha promediado 36 puntos en 33,8 minutos por encuentro. Lejos de darse golpes en el pecho, Kawhi entiende que los buenos resultados son consecuencia del esfuerzo de todos por mejorar. «Hemos estado viendo vídeos y analizando los errores que cometemos. Todos están poniendo todo su esfuerzo físico y mental para competir, hacer buenas jugadas y simplemente ser un mejor equipo de baloncesto».

No le falta razón al alero de los Clippers. Por muy ‘insultante’ que sea su nivel siempre necesitará de compañeros que le ayuden en la tarea de sumar victorias (son ya segundos del Oeste con 31-13). En ese cometido anoche contó con la inestimable colaboración de Landry Shamet. El escolta de segundo año demostró estar listo para cuando se le necesite con 18 puntos logrados a base de cinco triples (dos de ellos en los minutos finales del choque).

Si Leonard estuvo bien, Luka Doncic no le anduvo a la zaga. La estrella de los Mavericks mantuvo a su equipo en la pelea firmando 24 de sus 36 puntos en la segunda parte. Además, aportó 10 rebotes y 9 asistencias para rozar un nuevo triple-doble. Su desempeño estuvo a la altura de lo esperado, pero no fue suficiente para acabar cantando victoria.

Regreso Porzingis

La nota positiva para Dallas la puso Kristaps Porzingis. El letón volvía a las pistas tras bastantes partidos de ausencia y lo hacía con 10 puntos y 9 rebotes; eso sí, firmando una hoja de tiro con solo 4 aciertos en 17 intentos… Al concluir se culpó de la derrota. «Si hubiese jugado un poco mejor, hubiésemos ganado el partido. Esta derrota recae sobre mí. Así es como me siento. Sé que es el primer partido, pero tengo grandes expectativas sobre mí y estoy decepcionado por no haber podido lanzar mejor a canasta».

Grave lesión Powell

Sin duda fue de contrastes para los chicos de Rick Carlisle. Compitieron bien y recuperaron a Kristaps Porzingis, Sin embargo, perdieron para toda la temporada a Dwight Powell. El jugador interior de los Mavs conducía el balón hacia la canasta cuando su pierna derecha cedió. Entre gestos de dolor abandonó la cancha y el equipo informaba de que parecía en tendón de Aquiles. Shams Charania de The Athletic comentaría poco después que todo apunta a un desgarro en la mencionada zona… Carlisle no pudo sino lamentarse de lo ocurrido en la posterior rueda de prensa. «Los tipos como él definen la cultura que queremos aquí. Todo se vuelve más difícil si termina siendo lo que tememos que pueda ser».

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.