Los Spurs suman doce triunfos seguidos

Los San Antonio Spurs consiguieron la pasada noche su 12º victoria consecutiva. El equipo que dirige Gregg Popovich amenaza el trono de los Warriors en el Oeste y se sitúa a dos partidos de distancia (37-6).

Kawhi Leonard encabezó el ataque de San Antonio con 21 puntos. Por su parte, el rookie Boban Marjanovic, que se fue hasta los 21 minutos sobre el parquet, cosechó el primer doble-doble de su carrera NBA con 17 puntos y 13 rebotes. Y otro novato como Jonathan Simmons también destaco desde la segunda unidad con 13 tantos.

«Los chicos del banquillo lo han hecho bien esta noche», destacó Popovich. «Los titulares no estuvieron tan entusiasmados», agregó.

El equipo tejano contó con las bajas de Tony Parker y Tim Duncan. El francés arrastraba problemas en la cadera y el veterano ala-pívot descansó por petición del staff técnico.

En los Suns, que han perdido en 15 de las últimas 16 jornadas, lo poco positivo de la noche fue el rendimiento de Devin Booker. El jugador formado en Kentucky sobresalió con 24 puntos.

Junto a él, un jugador poco habitual como Archie Goodwin añadió 20 puntos, y Tyson Chandler estuvo imparable bajo los tableros con 20 capturas.

«Hemos perdido a muchos jugadores. Salimos ahí fuera y sabemos que tenemos menos talento. Así que solo tenemos que jugar duro», dijo Booker. «Nos estamos quedando sin jugadores y sentimos que al final del partido nos faltaba un poco el aliento», explicó.

Leonard, All-Star

«Es todo un honor», destacó Leonard. «Solo quiero dar las gracias a los aficionados por votarme y a mis compañeros por el respaldo y por permitirme jugar a un nivel de All-Star. Y quiero agradecérselo a Gregg Popovich y al cuerpo técnico por darme la oportunidad de jugar», agregó.

El alero de los Spurs se une al selecto club de Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como únicos jugadores de la historia de la NBA en conseguir un MVP de las Finales, el galardón al Mejor Jugador Defensivo del Año y en ser escogido para el All-Star Game.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.