Leonard Miller ya tiene su primer contrato en la NBA. El que fuera elegido en el puesto número 33 del pasado draft ha llegado a un acuerdo con los Minnesota Timberwolves, según asegura el periodista de Hoopshype Michael Scotto, que afirma además que dicho contrato es de una duración de cuatro años y por un salario de 8,3 millones de dólares.
No obstante, solo las dos primeras temporadas del mismo están aseguradas. La tercera está recogida como parcialmente garantizada y pasará a estarlo totalmente si el jugador no es despedido antes del 30 de junio de 2025, mientras que el curso 26-27 está recogido como opción de equipo. De esta forma, Miller tiene confirmado el ingreso de 4,8 millones de dólares, y tendrá que ganarse el resto sobre la pista.
Leonard viene de jugar en el Ignite de la G League, donde ha promediado 16,9 puntos y 10,1 rebotes por partido. A sus 19 años, ocupa con una altura de 2,08 la posición de ala-pívot, y los análisis previos a la noche del draft destacaban su rápida evolución a lo largo del año en labores defensivas y reboteadoras. Al inicio de curso, el foco se ponía en su agilidad y manejo de balón, prometedores para su altura, pero se le consideraba un jugador todavía demasiado verde, una percepción que cambió con este desarrollo y le ayudó a ganarse un hueco en el inicio de la segunda ronda.
De hecho, a medida que se acercaba la ceremonia se barajaba incluso la posibilidad de que se le seleccionase en la primera ronda, pero este no fue finalmente el caso. No obstante, al ver que la oportunidad se abría, Minnesota optó por llegar a un acuerdo con San Antonio para hacerse con el pick 33, enviando a los texanos dos futuras segundas rondas y haciéndose así con sus servicios.
Miller ha jugado ya dos partidos de Summer League, en los que ha promediado 18 puntos, 8 rebotes (3 en ataque) y 2,5 robos por partido. Este contrato le da tiempo para ir forjándose en los Timberwolves y tratar de sacar el potencial que se percibe en él, en el que la franquicia de Mineápolis parece haber confiado.
(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)