Leonard no pudo con los Thunder

No decepcionaron. Thunder y Spurs, dos de los mejores equipos del Oeste, se enfrentaron en su debut de la temporada y ofrecieron un gran encuentro que concluyó con el triunfo de Oklahoma City por 112–106.

El gran protagonista de la noche fue Kawhi Leonard, quien realizó uno de los mejores encuentros de su carrera al conseguir 32 puntos, su mejor marca en temporada regular. El alero añadió 8 rebotes, 3 robos y 2 tapones a sus estadísticas y amargó durante toda la noche a Kevin Durant: la estrella de los Thunder se quedó en 6 de 19 en tiros de campo ante la defensa de Leonard.

https://vine.co/v/eYtUD1wD1ez

“Tuve oportunidades hoy. Hice tiros y entraron. Nuestro ataque es para todo el mundo. Hoy yo he anotado. Pero quería ganar el partido y hemos perdido”, explicó Leonard.

El retorno de Durant

Kevin Durant volvió a jugar un encuentro de temporada regular ocho meses después. El MVP de la temporada 2014–15 concluyó con 22 puntos y 6 rebotes, incluyendo 6 de los últimos 13 puntos de su equipo.

“Me he sentido bien”, dijo Durant. “He tenido buenos y malos lanzamientos hoy. Mis compañeros han confiado en mí y he tenido problemas en los tiros, pero han seguido apoyándome”.

Grandes números

El máximo anotador de la ncohe fue Russell Westbrook, quien logró 33 puntos y 10 rebotes además del triple que dejó prácticamente sentenciado el encuentro. Por su parte Enes Kanter aportó 15 puntos y 16 rebotes desde el banquillo y D.J. Augustin, Anthony Morrow y Dion Waiters lograron 8 puntos cada uno, respondiendo cuando fueron necesarios.

Debut de Aldridge

LaMarcus Aldridge debutó en partido oficial con la camiseta de los Spurs anotando 11 puntos con una serie de 4 de 12 en tiros de campo.

“Un montón de pequeños errores nos han costado caro”, explicó Aldridge. “Teníamos el partido. Teníamos el control. Pero no lo hemos cerrado. Creo que mejoraremos con el tiempo, nuestra ejecución será mejor en ataque y defensa con el tiempo”.

Tim Duncan y Manu Ginóbili también anotaron 11 puntos cada uno, mientras que Tony Parker se quedó en 10 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.