Leonard, sobre el Game 6: “Debemos dar el primer golpe”

El alero de Toronto confía en cerrar la eliminatoria esta noche en el Wells Fargo Center de Philadelphia

es en estos momentos la voz de la experiencia de los , al menos esa que sabe lo que es alcanzar el mayor éxito posible en la NBA: el anillo. Con tal currículum a sus espaldas, la estrella de la franquicia canadiense ha sido cuestionada por el sexto partido que deben jugar ante Philadelphia , en el cual pueden dejar cerrado su pase a las finales de la Conferencia Este. Leonard, fiel a su serena forma de ser, entiende que todo lo que deben hacer es igualar la intensidad de sus rivales.

“Simplemente se trata de salir a la cancha e igualar la competitividad del otro equipo e intentar dar el primer golpe. Hay que mantener una mentalidad ganadora y mantenerse en ritmo, eso es todo. No puedes dejar que jueguen más duro que tú y que comprueben que te hacen daño”, explica a los medios.

Respecto a lo acontecido en el quinto partido, cuando Toronto pasó literalmente por encima de su rival, Leonard se muestra seguro de que los 76ers harán un trabajo mucho mejor. “Sí, definitivamente lo harán mejor. Nadie quiere irse a casa. Obviamente, ambos estamos a un partido de ganar o perder, pero como dije, debemos entrar en el partido con la misma mentalidad que ellos”.

Independientemente de cómo acabe la serie entre Toronto y Philadelphia, lo indudable es que el trabajo de Leonard en playoffs está siendo impresionante. Por ahora, con 10 partidos disputados, el small forward está promediando 31,2 puntos, 8,2 rebotes y 3,5 asistencias con un 57,4% en tiros de campo y un 46,6% en triples.

(Fotografía de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los descartados: Simmons (Jonathon) y Jeremy Lin

Tyronn Lue se sintió insultado por los Lakers

Siguiente