Lesión de Doncic y derrota en la prórroga ante los Heat

Es el jugador a quien todos buscan; por el que mavsmaniacs y aficionados de tenderete compran su entrada e irrumpen en el pabellón. Ávidos de magia; hambrientos de expectación. Es el hashtag de moda. #Wonderboy. Por eso, ver como Luka Doncic se retira, para no volver, tras 1 minuto y 20 segundos de juego a causa de una lesión, es una soberana faena.

Plantando cara

Con Luka fuera, Carlisle tuvo que rehacer por completo su pizarra, dando el relevo a Jalen Brunson (18 puntos y un +14) en la gestión del balón como primer movimiento a contramarcha. Los Mavs perdieron el partido ante los Miami Heat, pero demostraron quizás lo más importante, al menos en este primer asalto: no hay Lukadependencia. El duelo, tras consolidar una remontada, llegó a la prórroga, y ahí la siguieron peleando hasta el final. Pero los de Florida se lo terminaron llevando a los puntos (122-118).

«Son un buen equipo incluso sin Luka. Le deseo una pronta recuperación. Odio cuando a la gente le pasa esto. Estaba deseando enfrentarme a él», manifestó Jimmy Butler.

«Cuando pierdes a tu mejor jugador, especialmente tras el nivel que ha venido mostrando, es duro», decía J.J. Barea, autor de 12 puntos en 13 minutos. «Pero sí, creo que hicimos un buen trabajo. Todo el mundo dio un paso al frente».

De entre esos pasos, Tim Hardaway Jr. dio la zancada más amplia, con 28 puntos y 6 de 14 en triples, seguido de Kristaps Porzingis (22 puntos aunque con un 7 de 21) y Maxi Kleber (17).

¡Bam, Bam, Bam!

Los que seguís a Drafteados, decidle a José Sáenz que cambie esta semana el bim por el Bam.

¡Como está el pívot! Segundo triple-doble en tres partidos, con 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Su nombre bailotea en mayúsculas en todas las quinielas del MIP. La eclosión de Bam Adebayo ha llegado para quedarse.

El líder anotador de los Heat, no obstante, fue Jimmy Butler (27 puntos y 7 asistencias), que demostró durante toda la noche que no estaba dispuesto a cerrar el back-to-back con rosco de victorias. Tyler Herro se marchó hasta los 19 tantos (3 de 6 en triples pero muy errático en tiros de campo) y Kendrick Nunn a los 13.

Meyers Leonard, con sus 2/5 en triples y por debajo de la franja más baja de radar, se mantiene como el segundo mejor triplista (con al menos dos triples de media intentados) de la NBA con un 50% de acierto.

«Obviamente, el partido fue totalmente distinto sin Doncic ahí fuera», concedía Erick Spoelstra tras el apurado triunfo. «Pero necesitabamos esta victoria. Y hemos jugado un baloncesto horrible en esta segunda noche de back-to-back». Autocrítico en la victoria. Bien Spo.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.