Lesión de importancia para Lauri Markkanen

No ha empezado con buena fortuna la pretemporada para Chicago Bulls. La franquicia del estado de Illinois ha anunciado que Lauri Markkanen ha sufrido un esguince en su codo derecho y será baja por un periodo estimado entre 6 y 8 semanas.

El ala-pívot finlandés se produjo la lesión durante un entrenamiento este jueves y la resonancia magnética ha confirmado el esguince de gravedad, por lo que se perderá los primeros partidos de preparación de su equipo y las primeras semanas de la temporada regular, la cual dará inicio el próximo 16 de octubre.

La pasada campaña Markkanen causó una grata sensación en su debut en la NBA disputando 68 partidos —todos como titular— con unos promedios de 15,2 puntos, 7,5 rebotes y 1,2 asistencias con un 43,4% de acierto en tiros de campo, un 36,2% en lanzamientos de tres puntos y un 84,3% en tiros libres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.