Lesión de Rose en la victoria de Cleveland en Milwaukee

Los Cavaliers obtuvieron una victoria contundente en su visita a Wisconsin por 97 a 116, pero se marcharon con la mala noticia de un esguince de tobillo de Derrick Rose que “no pinta bien” de acuerdo a su entrenador, Tyronn Lue.

Rose torció el tobillo en una jugada en la que recibió un golpe de Greg Monroe y se mostró muy enfadado porque los árbitros no señalaran la acción como falta flagrante. “Creo que soy la única persona en la Liga que no le señalan una flagrante por esa jugada”, dijo Rose. “Venga, hombre. Estoy seguro que soy el único, pero es lo que es… Una falta normal. Alucino. Venga ya”.

Rose disputó 23 minutos en los que logró 12 puntos y dejó de jugar cuando restaban 10 minutos del último cuarto tras torcerse el tobillo. Rose había penetrado a canasta superando a sus defensores, pero Monroe hizo un último intento agarrando por la zona del cuello al base de los Cavs. La dudosa acción defensiva del pívot de los Bucks hizo que Rose cayese mal y se produjese el esguince.

La jugada fue revisada por el trío arbitral y señalada como una falta normal al no observar “intencionalidad” según dijeron los árbitros al cuerpo técnico de Cleveland, un dato que ha conocido ESPN.

Ausente al menos un partido y Calderón podría ser titular

Se espera que Rose no pueda disputar el segundo encuentro consecutivo que los Cavs deben jugar cuando se enfrenten durante la noche del sábado a Orlando Magic en The Q. “Es un esguince”, dijo Rose. “No hay nada que pueda hacer. Agarrarme en el aire hizo que me torciera el tobillo al caer, así que mucho tratamiento y a ver cómo me siento el sábado”.

El entrenador Lue comentó que José Calderón sería quien reemplazaría a Rose contra Orlando en caso de que no pudiese jugar con el objetivo de no alterar mucho la rotación del equipo.

Wade apoya a su compañero

Cuestionado acerca de las palabras de Rose, Wade se mostró en la misma línea. “A mi tampoco me pitan faltas en los últimos siete años, así que le entiendo”, explicó Wade. “Es desafortunado que alguien se lesione y no pueda protegerse. Por lo que nos dicen a los jugadores si alguien te agarra del cuello es automático. Y Derrick lo dijo cuando llegó aquí. Dijo ‘Escuchad, no me pintan faltas’. Y parece que sigue ocurriéndole. Pero seguirá atacando el aro. Es su naturaleza y es como es, lo sabemos. Así que esperemos que la próxima vez obtenga recompensa.

ESPN Stats recuerda el dato que el pasado año Rose promedió 4 tiros libres por noche pese a ser el 11º de la NBA que más penetraciones a canasta realizó por partido, 10. Esta campaña, en dos partidos, Rose promedia 5 tiros libres por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.