Leuer, el ajuste perfecto para Van Gundy

Sin hacer grandes movimientos en la agencia libre, los Detroit Pistons han reforzado su plantilla en varios puestos que entendían clave para mantener la línea ascendente del pasado curso, cuando alcanzaron los Playoffs para acabar perdiendo en primera ronda ante Cleveland Cavaliers.

Aún sin incorporar a Al Horford, quien se decantó por Boston Celtics, la franquicia de Michigan se hizo con Ish Smith, Jon Leuer y Boban Marjanovic, tres jugadores que pasaban por ser las preferencias del entrenador del equipo, Stan Van Gundy.

«Queríamos añadir más ritmo y velocidad desde nuestra segunda unidad. Pensamos que lo conseguimos con Ish. Además, vimos que necesitábamos más tamaño en el puesto de ‘cuatro’ tras la serie de Playoffs. Queríamos más altura pero sin renunciar al atletismo y al tiro, y pensamos que Jon Leuer era el único que se ajustaba perfectamente a ese papel», expresa en declaraciones recogidas por NBA.com.

El caso de Marjanovic

Pese a contar con Andre Drummond y Aron Baynes como ‘cincos’, los Pistons decidieron ir igualmente a por Bojan Marjanovic, a quien firmaron por tres temporadas. Según Van Gundy, este movimiento responde al hecho de que piensan que Baynes optará por salirse de su contrato el próximo verano, por lo que deseaban asegurar la posición de cara al futuro entendiendo que no tendrán margen salarial para retener al jugador nacido en Nueva Zelanda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.