LeVert anota 22 puntos en su regreso a Indiana

Caris LeVert cosechó 22 puntos, 5 asistencias y 3 robo de balón para guiar a los Cleveland Cavaliers a obtener su quinta victoria consecutiva ante Indiana Pacers por 120-113.

Los Cavs se colocan con un récord positivo de 35-21, siendo segundos de la Conferencia Este a un único partido de distancia del líder Miami Heat.

Los de J.B. Bickerstaff lograron superar un desventaja de 18 puntos en los últimos quince minutos del encuentro impulsados por un gran LeVert, que regresaba al que hasta hace una semana era su pabellón.

«Esta noche tenía un poco más de energía desde que estuviera aquí hace una semana», admitió Caris LeVert a ESPN. «Definitivamente fue algo extraño, estaba aquí hace apenas una semana. Pero es lo que es. En la NBA pueden ocurrir traspasos en cualquier momento, especialmente en la fecha límite. Pero definitivamente ha sido muy bueno obtener esta victoria», reconoció.

Su compañero Jarrett Allen destacó bajo los tableros con 22 puntos y 14 rebotes, y el veterano Kevin Love agregó 14 para alcanzar los 7.001 puntos desde que se uniera a los Cavaliers allá por 2014. Asimismo, necesita únicamente 10 puntos para cosechar los 14.000 en su carrera NBA, de acuerdo a ESPN Stats.

«Es por todo eso por lo que lo querían y por lo que estaban dispuestos a desprenderse de primeras rondas del Draft, de contratos que expiran y todo eso. Sé que no ha sido divertido para ese chico, pero sé de lo que es capaz», dijo Rick Carlisle respecto a la actuación de LeVert.

En los Pacers debutaron varios de sus fichajes, y especialmente llamativos fueron los primeros minutos de su nuevo backcourt formado por Tyrese Haliburton y Buddy Hield. El joven base se destapó con 23 puntos y 6 asistencias, y el bahameño le acompañó con 16 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias.

El conjunto dirigido por Rick Carlisle empezó la noche como un tiro, con 10 de 12 triples anotados que les permitía registrar un nuevo récord de franquicia con 47 puntos en el primer periodo. Asimismo, se colocaban 96-74 por delante a finales del tercer cuarto, pero su exhibición acabó cuando la defensa de los Cavs se puso manos a la obra.

«Caris es un jugador muy completo. No es solo un jugador ofensivo. Sabía lo que necesitábamos esta noche para ganar. Necesitábamos en ese momento una buena defensa para regresar al partido», señaló J.B. Bickerstaff.

(Fotografía de portada: Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.