LeVert cosecha 26 puntos para imponerse a Phoenix Suns

Brooklyn Nets inició una dura gira por el Oeste de cuatro partidos seguidos con una contundente victoria ante Phoenix Suns por 104-82. Caris LeVert lideró la machada con 26 puntos, 5 rebotes y un destacado 10/16 en tiros de campo.

Los neoyorquinos están 6-1 en Arizona desde que la franquicia se mudase en 2012 desde New Jersey a Brooklyn. Asimismo, es su tercer triunfo en las últimas cuatro jornadas, y Phoenix atesora su octava derrota en los últimos nueve enfrentamientos.

«Tratamos de hacer que cada lanzamiento sea duro. Que cada rebote sea difícil. Hicimos un buen trabajo con eso», señaló LeVert a The Associated Press.

La defensa de los Nets paró a su rival, dejándole en apenas 82 puntos, la anotación más baja de la presente campaña, y con un paupérrimo 34,6% en el lanzamiento. Asimismo, secaron a sus dos principales focos ofensivos. Devin Booker obtuvo 20 puntos y 8 asistencias, pero con un 6/21 en tiros de campo; y el novato DeAndre Ayton agregó 15 tantos y 13 rebotes con un 6/17. «Ahora mismo estamos creciendo en cuanto a términos físicos en nuestro lado defensivo», admitió Kenny Atkinson.

Cabe destacar que hasta cinco jugadores de los visitantes alcanzaron los dobles dígitos de anotación: D’Angelo Russell (15); Spencer Dinwiddie (12); Joe Harris (11) y Jarrett Allen (10 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias).

Primeros abucheos

Desde que iniciaran el nuevo curso con triunfo ante Dallas Mavericks el pasado 18 de octubre, la marcha de Phoenix Suns no ha sido como esperaban. El equipo no encuentra la estabilidad sobre el parquet y anoche se pudieron escucharon los primeros abucheos por parte de su sonora afición.

«Energía. El esfuerzo no estaba allí. La mente no estaba allí», destacó un molesto Igor Kokoskov.

«Todo esto apesta, hombre. Pensamos que tras el último partido (vs Memphis) daríamos un paso hacia delante y dimos uno hacia detrás. Se nos echaron encima nuestros seguidores. Fue vergonzoso», admitió Booker.

El próximo viernes los Brooklyn Nets se enfrentarán a Denver Nuggets, uno de los conjuntos más en forma de la NBA; y los Suns recibirán el jueves a Boston Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.