Leyenda Doncic: ocho noches de 30 puntos para codearse con Chamberlain

Luka Doncic vive en un mundo aparte. Cuando crees que los has visto todo o que ya no puede ir más allá, el genio esloveno se saca algo de la chistera con lo que dejarte de nuevo con la boca abierta. ¿De qué hablamos en esta ocasión? De igualar una marca de hace 60 años.

Así es. La estrella de Dallas ha abierto la temporada con ocho partidos consecutivos de al menos 30 puntos, algo que no se veía desde el curso 1962-63, cuando lo consiguió Wilt Chamberlain hasta el punto de alcanzar los 23 encuentros seguidos. Leído de otra manera: son los dos únicos jugadores que han abierto una campaña con al menos ocho partidos de 30 puntos en la historia de la NBA.

35, 32, 37, 41, 31, 44, 33 y 35. Así ha sido la serie del base para un promedio de 36 puntos que le sitúa en la primera posición de la lista de máximos anotadores de la Liga. El segundo, Giannis Antetokounmpo, está en 32,6 tantos por noche. Está siendo más locura que nunca antes. Es pura magia.

«Hizo de todo esta noche. ¿Pasó el balón entre sus piernas como ocho veces? Cuando hizo ese lanzamiento con esa parábola… me reí entre dientes porque solo él puede hacer eso. Sorprende a mucha gente. Me pregunto si a veces se sorprende a sí mismo», comenta el head coach de Dallas, Jason Kidd, tras ver la actuación de su pupilo en la victoria ante Toronto por 111-110.

Para ser exactos, Doncic jugó 37 minutos y superó la marca de los 30 puntos cuando restaban 18,7 segundos por jugar en el tercer cuarto. Fue una noche de gran acierto para el esloveno, quien firmó un 10 de 15 en tiros de campo (incluyendo un 3 de 6 en triples) y un 12 de 14 en la línea de tiros libres. Como nos tiene acostumbrados, aportó en todas las facetas del juego para aportar además ocho rebotes y seis asistencias.

Cuestión de rachas

La victoria ante los Raptors supone la tercera consecutiva de los Mavs, lo cual recalca el buen momento que viven. Los canadienses por su parte cayeron tras dos triunfos seguidos pese a la gran remontada que firmaron en el último cuarto. Spencer Dinwiddie le dio la puntilla desde la línea de tiros libres.

Respecto a las actuaciones individuales, destaca sin duda el triple-doble que firmó Scottie Barnes con 11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, el cual le convierte en el jugador más joven en conseguirlo como miembro de los Toronto Raptors.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.