LiAngelo Ball disputará la ‘Summer League’ con los Charlotte Hornets

LiAngelo Ball continuará su travesía por la NBA (o su intento por mantenerse en ella) cerca de su hermano menor LaMelo. Ya que según ha informado Roderick Boone de Sports Illustrated, el hermano del medio de los Ball se encuentra entrenando en las instalaciones de los Charlotte Hornets, e intentará impulsar su carrera disputando la próxima Summer League con la franquicia de Carolina del Norte.

No es una novedad que los equipos den una posibilidad de mostrarse en las ligas de verano a los hermanos de jugadores estrellas de la NBA. Ya ha pasado con los Antetokounmpo, con los Holiday, y ahora los Ball no serán la excepción.

La vida como deportista de LiAngelo no ha tenido el mismo éxito que la de sus hermanos. Debía asistir a UCLA como su hermano Lonzo, pero fue suspendido después de ser sorprendido robando en China y terminó abandonando el programa. Después de eso, Ball jugó en algunas exhibiciones con LaMelo para el Prienai de la Liga de Baloncesto de Lituania, pero no destacó como el actual jugador de los Hornets, y no se ganó ningún contrato profesional.

En 2020, le llegó la oportunidad cuando firmó un contrato de G-League con los Oklahoma City Blue, pero unos días después la competición se canceló por la pandemia del COVID-19 y nunca jugó para ellos. Terminó firmando un contrato para el training camp de los Detroit Pistons pero sufrió una lesión en el tobillo que no le permitió disputar ningún juego.

Esta será una nueva oportunidad para LiAngelo, quizás la última, de ganarse su lugar en alguna plantilla NBA. Para ello deberá destacar en la Summer League de Las Vegas que se llevará a cabo del 8 al 17 de agosto.

(Fotografía de portada de Alius Koroliovas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.