Lillard y Booker sostienen un duelo de artilleros con triunfo para Portland

Victoria de los Blazers contra los Suns (118-111) con dos protagonistas por encima del resto, uno en cada bando. Damian Lillard y Devin Booker sostuvieron un auténtico duelo, como unos de los mejores artilleros de la NBA que son.

Lillard acabó con 31 puntos, 57,9 por ciento en tiros campo, 4/8 en triples y 5 rebotes, 7 asistencias 1 un robo en  36 minutos. El mismo tiempo que estuvo sobre la pista su compañero C.J. McCollum, también muy destacado con 27 tantos.

Booker, segunda vez por encima de los 40 tantos este curso

Hay que pararse a veces a recorda que Devin Booker solo tiene 21 años recién cumplidos y que está firmando ya algunos records de precocidad en la NBA. Sus 43 puntos de ayer suponen la segunda vez que el de los Suns se va por encima de los 40 tantos esta temporada, después de los 46 firmados contra los 76ers a principios del pasado diciembre. En 35 partidos jugados durante la 2017-18, Booker ha llegado o superado los 30 puntos en 14 ocasiones. Su récord profesional siguen siendo los 70 puntos de marzo de 2017 contra los Celtics. Los 43 de anoche se convierten en tercera anotación más alta de Booker desde que debutara en la liga en 2015.

En Portland, Booker registró esos 43 tantos con una hoja de tiro cercana al 50 por ciento en lanzamientos de campo. Estuvo en pista 41 minutos e hizo todo lo posible con su empuje encestador para que Phoenix estuviera con alguna posibilidad de victoria hasta los minutos finales.

Ya hubo un interesante enfrentamiento en octubre

Los Blazers han ganado a los Suns las tres veces que se han medido a ellos esta temporada. Ambos abrieron su curso el 18 de octubre, con 27 puntos de Lillard y 12 de Booker. A finales del mismo mes el duelo tuvo más quilates, con nuevo triunfo para Portland, 25 puntos para Lillard y 34 para Booker.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.